En aplicación de una norma del Gobierno regional

Vídeo vigilancia y 60 agentes para las verbenas de La Tiñosa, vedadas a menores de 16 años

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 30/07/2014 - 05:42

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha convocado una junta local de Seguridad Ciudadana para analizar el dispositivo especial que se implantará con motivo de las fiestas patronales en La Tiñosa, en Puerto del Carmen.

En este encuentro de la Junta, donde además de la asistencia de los representantes del Ayuntamiento, (técnicos municipales, concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, y el propio alcalde), estuvieron presentes de los jefes de la Guardia Civil de Tías y Lanzarote, el director Insular de la Administración General de Lanzarote, Juan Prats; el oficial jefe de la Policía Local de Tías, y los representantes del Cuerpo de Protección Civil de Tías, Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, y Emerlan.

Tras los informes presentados por los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Lanzarote, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías aplicará lo previsto en la normativa canaria, aprobada en agosto del año pasado, donde se prohíbe la entrada a menores de 16 años en recintos donde exista la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 23.00 horas.

El Ayuntamiento de Tías, confirmó el alcalde,  hará efectiva en las verbenas se celebrarán en la plaza del Varadero con motivo de las fiestas de Puerto del Carmen, la medida que prohíbe el acceso a los menores de 16 años de edad, solos o acompañados de un adulto, a los bailes populares.

Así lo confirmó después de conocer el pronunciamiento de los técnicos municipales y las indicaciones de la Guardia Civil en relación a la aplicación del Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos de Canarias.

Como es conocido, Tías se suma de esta manera a la decisión de Haría, Teguise y otros ayuntamientos en Canarias, a la aplicación de esta norma del Gobierno de Canarias, en vigor desde el pasado año.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha elaborado un Plan de Seguridad para estas fiestas y dotará de un circuito de vídeo vigilancia de la plaza de El Varadero para cuando se celebren las verbenas, “que permita el control e identificación de los posibles menores de 16 años, así como un dispositivo especial de 60 agentes entre la Policía Local de Tías, Guardia Civil y Seguridad externa”.

Comentarios

Perfecto. Si no hay tutela paterna habra que hacerla institucional. Los menores son menores y hay situaciones que son incomprensibles. Otra cosa es que los padres no estén capacitados para poner horarios. Si a los 8 años no puedes con ellos, imagina a los 16? Después ya sabemos lo que nos toca: una sociedad que no respeta las normas ni los derechos de los demás.
Para "madre". Totalmente de acuerdo. Se arreglaría mucho si se pasara una facturita a las familias del coste de atender a una persona colocada, o que ha roto algo, o etc. Seguramente sí las controlarían.
No dejando entrar a menores de 16 no quitan el problema simplemente lo llevan a otro lugar. Verbena de Arrieta la semana pasada niños de 15 años fuera del recinto pero igualmente podían disfrutar de la música y la verbena mitad de llena de lo que normalmente se puede contemplar, además se creen que por este motivo van a dejar de consumir alcohol los sábados noche? en esta isla siendo menor tienes muchísimas posibilidades de comprar el tipo de alcohol que tu quieras y son las famosas mezclas que todos los que ahora no podrán entrar dentro del vallado por tener menos de 16 años tendrán bajo el brazo fuera del vallado
Me da pena ,aunq lo veo bien por un,lado y por otro no.por lo q.me.da.pena es.pq.no.ase.tantos.años teniamos 12 .13 años y ibamos.todos los amigas y amigos del.pueblo a.dibertirnos.a bailar ,a subiernos en.los cochitos nada as y aora es todo.peleas ,boteyaso yasta nabajasos ,y me da mucha pena en.lo q se a conbertido .per tanvien por estos niños q bam.siempre a liarla las adres com yo q nobtenemos con quien dejar a nuestros hijos pequeños ya no podremos disfrutar un ratito de.nuestra nervena de nuestro pueblo y no es justo .
Para monica,hija cuantos años tienes? Porque me sangran los ojos,aprende a escribkr y luego hablas.

Añadir nuevo comentario