situación irregular

UPL denuncia que los centros socioculturales de Teguise tendrán que cerrar sus puertas

Centro sociocultural de Mozaga.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 11/09/2017 - 12:10

Unidos por Lanzarote (UPL) ha denunciado el inminente cierre de los centros socioculturales del municipio de Teguise ante la situación de irregularidad en el que se encuentran las instalaciones, de lo que la formación política responsabiliza al alcalde, Oswaldo Betancort, “debido a su dejadez e incompetencia después de más de seis años como máximo responsable del municipio”.

UPL ha asegurado que el alcalde ha reunido a las juntas directivas de los centros socioculturales de Teguise para comunicarles que todos los centros se encuentran en situación “ilegal”, por lo que no pueden permanecer abiertos, y les ha solicitado que sean ellos los que cierren sus puertas.

“No contento con haber dejado a  los artesanos, agricultores y ganaderos sin poder  trabajar en los mercadillos de Teguise y Costa Teguise, ahora también dejará sin trabajo a todas aquellas personas relacionadas con los centros socioculturales, además de monitores”, añade la formación política.

UPL reprocha que conociendo que iban a tener que cerrar bares y restaurantes de estos centros, el Ayuntamiento haya renovado a fecha 1 de septiembre el contrato con el Teleclub de Tao, lo que puede derivar en acciones legales.

Según Unidos por Lanzarote “otras instalaciones municipales también se encuentren en situación ‘ilegal’, como pudiera ser el polideportivo de Tahíche y su campo de fútbol, donde ni siquiera hay un boletín de luz, pues funcionan con un generador eléctrico”.

Desde UPL exigen al alcalde de Teguise que inicie de inmediato cuantas actuaciones sean necesarias para regularizar los centros y se pueda proceder a su legalización.  

NOTICIAS RELACIONADAS:
El alcalde de Teguise dice que el cierre sólo afecta a bares y restaurantes de los teleclubs

Comentarios

¿ Pero será solo los restaurantes ?. En el caso de Tao, dentro del edificio está la Sociedad El Fomento, totalmente independiente.

Añadir nuevo comentario