Durante seis meses

Unos 26 vecinos de San Bartolomé comienzan a trabajar para el Ayuntamiento

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 18/07/2016 - 10:55

Unos 26 vecinos de San Bartolomé han comenzado a trabajar este lunes para el Ayuntamiento dentro del convenio del Plan de empleo social del municipio.

El Plan de empleo fue aprobado a comienzos de julio mediante una subvención directa, concedida al Ayuntamiento de San Bartolomé en el marco del programa extraordinario bianual de Empleo Social.

La subvención solicitada y concedida para la realización de este proyecto es de 89.909 euros y está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por el Servicio Canario de Empleo y por el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Así, se han contratado a 26 trabajadores a jornada parcial durante un periodo de seis meses: un jardinero, tres peones de jardinería, tres peones de pintor, dos albañiles, dos peones de albañil y 15 peones de limpieza.

Este lunes recibieron la bienvenida por parte de la institución representada por la concejal responsable de Agencia de Desarrollo Local, Isabel Sosa, y el concejal de Obras y Servicios Públicos, Alexis Tejera, y personal de áreas y servicios a los que irán destinados.

El Ayuntamiento ha manifestado que es una “prioridad” la “lucha” contra el paro y la “creación de empleo”, así como la “prestación de ayudas sociales” que contribuyan a mejorar el “bienestar” de las familias del municipio.

Comentarios

Felicidades y otros ayuntamientos que tomen nota, por lo menos 26 familias verán su situación un poco aliviada.
Felicidades ¿porque y a quien llamaron a trabajar? como siempre a familiares y amigos allegados a los políticos y enchufados, otros ayuntamientos no están paralizados como este lo esta, por ejemplo las calles del municipio abandonadas pidiendo a grito un reas faltado, los jardines abandonados total, el primer parque eólico parado, la carretera del polvorín hace años que están sacando el proyecto y todavía no lo han sacado, ¿ que esperas tu que hagan estos 26 trabajadores en seis meses?
Más que los que hacen críticas infundadas, animo a esos 26 trabajadores.
Esa señora no sabe hablar sino de la carretera del polvorín que cansina siempre con lo mismo
Usted sabe quienes son los trabajadores que sacaron?primero infórmese y luego hable porque yo los vi y me dio mucha alegria
Veo todos los días a estas personas trabajando, los felicito por su entrega y seriedad en hacer las cosas bien, gracias.

Añadir nuevo comentario