Para “hacer frente al excedente”

Unos 15.000 kilos de uva procedente de Lanzarote llegan a Tenerife

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 27/09/2015 - 07:54

Los técnicos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Islas Canarias supervisaron durante la jornada del jueves la recepción de 15.000 kilos de uva procedentes de la isla de Lanzarote.

Desde la DOP destacan que se trata de “un mecanismo de compraventa que permite a los bodegueros cubrir su demanda y a los viticultores hacer frente a los excedentes de uva que, durante la presente vendimia, se ha dado con especial incidencia en Lanzarote”.

Desde primera hora de la mañana, los técnicos de la DOP Islas Canarias supervisaron la entrada de las uvas en las bodegas para “garantizar la total transparencia y corrección del procedimiento en cuanto a la documentación de acompañamiento, la procedencia, la trazabilidad” o “el pesaje”.

La uva, de las variedades malvasía, moscatel y listán blanco, ha sido trasladada en un camión frigorífico para propiciar las mejores condiciones de transporte.

"Consideramos que esta acción es muy positiva, tanto para viticultores como bodegueros. Y en este caso concreto, para aquellos agricultores de Lanzarote que no hubieran podido vender su excedente", explica el gerente de la DOP, Jaime Ansorena.

Los viticultores y bodegueros adscritos a la DOP Islas Canarias tienen la opción de comprar y vender uva en el ámbito del Archipiélago, “un mecanismo que permite corregir el exceso de producción de algunas zonas y la carencia de la misma en otras”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario