Empiezan el jueves y duran tres días

Unos 1.300 escolares de todas las Islas participan en Lanzarote en los campeonatos de Canarias

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/04/2014 - 17:43

La consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, presentó este lunes los XXXII Campeonatos de Canarias de Deporte Escolar que, como cada año, organiza el Gobierno de Canarias, y en esta edición con la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

Una competición que este año cuenta con trece modalidades convocadas: ajedrez, bádminton, bola canaria, judo, lucha canaria, orientación, tenis de mesa, triatlón, balonmano, baloncesto, voleibol, fútbol sala y atletismo.

Tal y como afirmó Rojas, “al igual que el pasado año, esta edición hemos concentrado el mayor número posible de disciplinas en una sola sede, que en esta ocasión es Lanzarote”. Así, 1.300 escolares de todas las islas participarán en estos campeonatos de Canarias.

“La Isla acogerá esta edición de los campeonatos durante tres días, del 24 al 27 de abril, y el objetivo es, una vez más, hacer de estos campeonatos la mayor manifestación deportiva de Canarias del deporte en edad escolar”, apuntó la consejera.

Por su parte, la consejera insular de Juventud y Deportes, Migdalia Machín, destacó que “Lanzarote es la primera isla no capitalina que acoge un torneo de ámbito autonómico y lo hace, además, en la primera ocasión” en sus treinta y dos ediciones “en que el grueso de esta competición sale de Gran Canaria o Tenerife”.

“Estamos convencidos”, afirmó Machín, “de que Lanzarote está preparada para acoger un evento de esta envergadura, con más de 1.300 competidores y unas 1.700 personas en total en la organización”.

Todos los municipios de la isla acogerán alguna de las modalidades deportivas convocadas, y en La Graciosa se desarrollará también la competición de triatlón. “Esta medida supondrá un ahorro de los costes económicos, promoviendo, además, una mayor cohesión social de nuestro territorio”, indicó Rojas.

La responsable canaria de Deportes recordó que el pasado mes de febrero se celebró en Tenerife el campeonato de campo a través, y el de voley playa tendrá lugar del 4 al 6 de julio en Fuerteventura. Por tanto, este año se convocan en total 15 modalidades deportivas.

Añadir nuevo comentario