Regresaron mar adentro

Una veintena de cetáceos se acerca a la costa en Playa Blanca y hay riesgo de varamiento

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/08/2016 - 16:21

Entre 12 y 20 cetáceos se acercaron este jueves a la costa en la localidad de Playa Blanca. Los cetáceos llegaron prácticamente hasta la orilla y, aunque pudieron volver mar adentro, “existe el riesgo” de que se produzca el varamiento de los animales.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Marcos Bergaz, indico a Diario de Lanzarote que en estos casos puede volver a producirse un acercamiento a la costa de los cetáceos, si bien destacó que “es impredecible saber si ocurrirá nuevamente, cuándo y dónde”.

Según han trasladado los expertos consultados por la Consejería de Medio Ambiente, el acercamiento de los cetáceos a la costa se puede deber a que uno de los ejemplares tenga problemas y el resto entra “en pánico”, desorientándose.

La llegada de los cetáceos, que según las informaciones de las que dispone el Cabildo lanzaroteño serían calderones, se produjo este jueves a última hora de la mañana a la zona de Las Coloradas, donde se concentraron numerosos bañistas y curiosos, que trataban de devolver a los ejemplares mar adentro.

Vídeo: Sofía Oliver.

Añadir nuevo comentario