Se cayó en una zona de difícil acceso

Una senderista herida tras caerse en Montaña Roja tiene que ser evacuada en helicóptero

Fotos: Cedidas por el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 05/12/2016 - 20:25

Una senderista resultó herida de carácter menos grave al sufrir una caída en Montaña Roja (Yaiza) y tuvo que ser evacuada en helicóptero, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 13.44 horas de este lunes, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió una llamada solicitando asistencia para una mujer que había sufrido una caída en la zona de Montaña Roja.

Los bomberos se desplazaron a la zona y al comprobar que la mujer se encontraba en un lugar de difícil acceso por tierra se solicitó la intervención del helicóptero de rescate para que efectuara el traslado de la afectada desde el aire.

Posteriormente, la aeronave trasladó a la mujer herida al aeropuerto de Lanzarote y desde allí, una ambulancia del SUC llevó a cabo su asistencia y evacuación al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife.

Según la primera valoración del SUC, la afectada, de 34 años y nacionalidad polaca, presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave.

Comentarios

Pequeño vídeo del rescate: https://www.facebook.com/100013564651450/videos/191334841328670/

Añadir nuevo comentario