Manifiesto frente a la Dirección Insular

Una manifestación en Arrecife reclama endurecer las penas por maltrato animal

Fotos: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 02/04/2017 - 16:47

Una manifestación por las calles de Arrecife sirvió este domingo por la mañana para reivindicar el endurecimiento de las penas por maltrato a los animales. La marcha discurrió desde el Recinto Ferial hasta la Dirección Insular de la Administración General del Estado, donde se leyó un manifiesto.

La manifestación, a la que acudieron varios centenares de personas, tuvo como lema: “El amor a los animales es más fuerte que nuestra violencia”. En la misma participaron miembros de organizaciones protectoras de animales de la Isla y ciudadanos concienciados con la causa.

Así, se destacó que “las penas por maltrato animal son mínimas, de tres meses a un año para los maltratadores” y se resaltó que lo habitual es que las condenas se reduzcan “al desembolso de una mínima cantidad de dinero”, mediante multas, “que no alcanza para recuperar el bienestar de la víctima”.

Además, se criticó el “abandono” y “sacrificio” de animales, se recordaron los casos que han salido a la luz en los últimos tiempos de maltrato, y se exigió “las leyes castiguen con dureza” este tipo de prácticas “para que se tomen en serio”. “No hablamos de delitos menores sino de actos de sadismo y de ensañamiento”, se resaltó en el manifiesto.

Así mismo, los manifestantes reclamaron que se introduzca en el sistema educativo “el valor del amor y el respeto por los animales, para que aprendan que tienen el mismo derecho a una vida feliz” y que no son “juguetes”.

Comentarios

varios centenares. jiijiii. 89 contadas una por una . fracaso escrupuloso no al maltrato animal pero no a las locuras y disparates que ustedes quieren imponer.
varios centenares. jiijiii. 89 contadas una por una . fracaso escrupuloso no al maltrato animal pero no a las locuras y disparates que ustedes quieren imponer.
Aprende a contar y luego ya podrás hablar..
Yo fui y eso de 89 no es exacto.Con todo mi respeto..
Señor jijiji, no se dónde habra a prendido a contar, posiblemente con la baraja, pero en cualquier caso, no todas las personas que deseaban participar pudieron hacerlo, que otras no participan en las manifestaciones aun estando de acuerdo con lo demandado solo es la muestra de una sociedad enferma de miedo y absurda comodidad, pero tenga la seguridad señor jijiji de que al final y a pesar de su rechazo, hasta usted será capaz de evolucionar. Por cierto, publicar como anónimo me parece una cobardía solo propia de quienes defienden el maltrato animal.
Pero esta chica de donde salió. No hay quien le diga que el mundo de yupi no existe. No al maltrato animal pero también no al radicalismo
Al comentario 1. A qué locuras que quieren imponer te refieres?. Endurecer las penas por el maltrato animal te parece una locura. Qué ser más retrógrado eres
No fui..no tengo derecho a réplica..pero el maltrato animal está siendo una lacra de este pais..así que fueran 89 fueran 10000000 merece la misma condena..NO AL MALTRATO ANIMAL
No sería justo que estas organizaciones, defendieran también el derecho a la vida del no nacido. O eso no les da protagonismo.

Añadir nuevo comentario