De 13 nacionalidades diferentes

Una flota de 32 barcos participa en la ‘Atlantic Odyssey’ en Marina Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/11/2014 - 07:15

Una flota de 32 barcos de crucero, con banderas de 13 naciones diferentes, se reúne en la nueva Marina Lanzarote, en Arrecife, para el  comienzo de la Atlantic Odyssey que saldrá de Lanzarote rumbo a Martinica el próximo domingo 16 de noviembre.

Un reflejo del carácter familiar del evento, es que once de los barcos participantes cuenta con niños a bordo: la más joven entre los 24 niños es Lotta, del barco Triton, de Alemania.  El participante de mayor edad es el señor Bernard Lefevre (72 años), del Papy Jovial, una embarcación con bandera estadounidense  quien ya ha travesado el Atlántico cuatro veces.

Para muchos de los navegantes de la Atlantic Odyssey, esta va ser su primera travesía oceánica y para apoyar a los marineros en sus preparaciones, se organiza un programa de eventos la semana anterior a salida. Habrá seminarios sobre la planificación de viajes y emergencias médicas, complementados por sesiones prácticas, comunicaciones y aprovisionamiento.

También tendrán lugar una serie de foros para familias y después del éxito del foro para mujeres cruceristas del año pasado, habrá una sesión similar para que las mujeres puedan así mismo compartir sus experiencias, intereses y sus dudas sobre la travesia. 

La Atlantic Odyssey refleja el lema de la odisea: ‘El Océano – Nuestro Futuro’ con una iniciativa científica en colaboración con UNESCO-IOC. Después del despliegue exitoso de boyas a la deriva, en la última edición de la Atlantic Odyssey en 2013, se repetirá este mismo experimento en el Atlántico.

Las boyas envían automáticamente datos meteorológicos y oceanográficos a través de satélite al Global Ocean Observing System (Sistema Mundial de Observación de los Océanos), proporcionando un servicio inestimable a los científicos que estudian los océanos.

Los navegantes que toman parte en la Atlantic Odyssey también pueden contribuir a estos proyectos científicos, tomando lecturas de disco de Secchi para controlar el fito plancton, y haciendo observaciones de la fauna marina y los restos de basura encontrados durante su paso.

El aspecto científico de la Atlantic Odyssey se fortalece en 2014 con la participación de Sea Dragon con una tripulación de exclusivamente formada por  mujeres que tomarán muestras de plástico y contaminantes en el Atlántico. Además estudiarán  la vinculación de los efectos de las sustancias tóxicas y los plásticos sobre la salud humana.

Añadir nuevo comentario