La mayoría, a favor de dos carriles

Una encuesta en la Red sobre la Avenida se inclina por la reapertura al tráfico

Foto: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 20/09/2016 - 16:41

En el pleno de este martes en Arrecife salió a relucir en varias ocasiones: está abierta en la Red una encuesta sobre el futuro del tráfico en la Avenida marítima. Hasta este martes a la una y media de la tarde se habían contabilizado unos 613 votos, con mayoría a favor de que se reabra la vía a la circulación de automóviles de particulares.

La citada encuesta salió a relucir durante el debate plenario de este martes por parte de varios portavoces de la oposición, en uno de los puntos más tensos de la sesión: el relativo al debate sobre la Avenida marítima y la consulta popular que planteó Coalición Canaria.  Los portavoces consideraron que el grupo de gobierno está alejado de lo que piensan los ciudadanos.

El ‘sondeo’, a través de una página web dedicada a este tipo de consultas arrojaba este martes el siguiente resultado: un 40,6 por ciento está a favor del tráfico abierto en los dos sentidos, un 38,8 quiere el tráfico abierto en un solo sentido y el 20,5 por ciento defiende el cierre completo de la Avenida al tráfico.

Fuentes próximas al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife critican que, entre las opciones de la encuesta, no se encuentra la fórmula por la que apuesta el Consistorio: la “semipeatonalización”, con paso libre para transporte público, vehículos de emergencias y automóviles de residentes.

Otra objeción sobre los resultados está relacionada con la posibilidad de que una misma persona puede votar más de una vez, utilizando varios dispositivos para conectarse a Internet. En cuanto a la autoría de la encuesta, se ha lanzado desde una página en la red social Facebook, denominada SOS Arrecife, de la que participan miembros de organizaciones empresariales de la Isla.

Comentarios

El titular es un poco falso, puesto que el 40% quiere que se abra al trafico el otro 60% se inclina por cierre completo o parcial...
La cultura del coche, e ir con el mismo hasta la puerta del supermercado, está instalada en Lanzarote, y debe cambiar. No se puede tomar una decisión de este calado en base a la opinión particular de los 4 que opinan siempre en los foros de la prensa insular. La apertura o no al tráfico de la Avenida, se debe tomar en función de un estudio de movilidad de la ciudad, tanto de vehiculos como peatones, hecho por técnicos cualificados. y no en base a lo que opine "Manolo" el de Titerroy. Al final, vencerá el populismo, Arrecife no cambiará y seguirá siendo la ciudad a la que nadie quiere ir. Politiqueo para todo, no miran por el bien de la ciudad, sólo por interés del partido político al que se pertenece.
Claro que me gustaría que fuera peatonal, pero dime como solucionas el trafico rodado en una capital donde las carreteras no tienen ni pies ni cabeza. No me puedes condenar a mi y a un montón de negocios mas al cierre por que el transportista ya no viene a traer mercancía o por que el cliente no entra a Arrecife. Desgraciadamente la avenida es una de las principales arterias de Arrecife que descongestiona el trafico. Para muestra un botón, avenida cerrada, Arrecife kaos.
La encuesta es tramposa, está planteado de un modo sesgado, pues no considera la principal opción que es la promovida por el ayuntamiento (semipeatonalización)
La solución al tráfico, movilidad dentro de Arrecife centro, es de carácter técnico, no político. Y este ámbito, el técnico, seguro que hay más de una solución al problema.
Arrecife no se puede sacrificar solamente a los intereses del comercio. Se está construyendo un carril peatonal para que el turismo venga a pie al centro, lo que sin duda favorecerá a los comerciantes de la zona centro. Pensar al más allá del propio bolsillo. Visión de futuro.
¿Alguien ha pensado en qué situación quedan los vecinos de la zona centro con la nueva ordenación?

Añadir nuevo comentario