Sondeo sobre el suministro de agua a 1.100 usuarios

Una encuesta da un 6,6 de nota al servicio de producción y venta de agua en Lanzarote

Gerardo Díaz y Pedro San Ginés, este lunes en la presentación de la encuesta.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 02/03/2015 - 17:20

Una encuesta a 1.100 personas efectuada en diciembre pasado y cuyos resultados se han dado a conocer este lunes, otorga una puntuación media de un 6,6 al servicio de suministro de agua en Lanzarote.

En el sondeo demoscópico se pidió a los ciudadanos que evaluaran varios factores dentro del servicio. Así, la facturación obtuvo un 7,5 mientras que la lectura de contadores recibió un 7,3.  Por otro lado, la atención de las incidencias fue puntuada por los encuestados con un 6,6 y el suministro de agua con un 6,4.

La nota más baja la recibieron las tarifas en vigor por el abastecimiento de agua: los ciudadanos dan un aprobado ‘raspado’, con un 5,1 de puntuación, al precio del agua en la Isla, mientras que la relación entre la calidad y el precio ‘suspende’ con un 4,9 de nota.

Tras un año y medio de gestión del servicio del agua, el 76 por ciento de los ciudadanos sabe que la empresa responsable del suministro es Canal Gestión Lanzarote, mientras que un 5,1 por ciento continúa respondiendo que es Inalsa la que gestiona el servicio.

Además, un 28,6 por ciento de los ciudadanos consultados consideran que el suministro de agua ha mejorado en el último año, un 58,5 por ciento responden que está igual y alrededor de un 11,6 por ciento que ha empeorado. Los encuestados le dan una nota a Canal Gestión de un 6,4.

En cuanto a los aspectos positivos en el servicio, los ciudadanos destacan la ausencia de cortes de agua (un 25,7 por ciento), la presión y el caudal de agua con un siete por ciento. Por el contrario, un 25,5 por ciento considera como aspecto negativo la calidad del agua, y un 17,6 por ciento el precio.

El servicio de atención al cliente ha sido utilizado por dos de cada 10 encuestados y la puntuación que le dan los usuarios al servicio alcanza el 6,6. La mayor parte de los avisos han tenido que ver con el importe de las facturas (un 33,7 por ciento) y con averías (un 30,5 por ciento).

Proyectos por ejecutar

El gerente de Canal Gestión, Gerardo Díaz, que compareció este lunes junto al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, indicó que “la población ha podido captar una valoración de intenciones” de la empresa concesionaria del servicio, pero admitió que faltan por ejecutar proyectos para mejorar la producción y abastecimiento de agua.

Más detalles

LANZAROTE V. La planta desaladora Lanzarote V, construida por el Gobierno de Canarias, sigue operando “en pruebas” pero todavía no se encuentra a pleno rendimiento. Canal Gestión está “comenzando la obra” de remodelación de otra planta, la Lanzarote IV.

AVERÍAS. El gerente de Canal Gestión Lanzarote destacó en la presentación de la encuesta que “se siguen produciendo muchas averías” y que no siempre la compañía “llega a tiempo”, las soluciona y luego deja la calle en buen estado de manera rápida.

ENCUESTA. La encuesta la efectuó la empresa Extramedia consultores y la muestra se tomó a 1.100 personas, con un intervalo de confianza del 95,5 por ciento y un error máximo del tres por ciento. La encuesta fue telefónica y se hizo en el mes de diciembre.

Comentarios

el precio puede ser aceptable, si el agua que llega en la calle se puede llamar potable. ahora una población de 80.000 personas compran agua potable en el supermercado que se asuma en costes adicionales de más de 200€ para cada persona y año y toneladas de basura de plástico. La planta Lanzarote IV produce un agua de muy mala calidad (> 1000yS, pH > 8 alto contenido de NaCl y Boro) y no cumple las normas de agua potable.
Q no caballero q por mucho q intenten demostrar q ahora si y antes no, no cuela.Este agua no vale para el campo porque es cara y mala.
Yo no participe en la encuesta pero; -La Nota ni es muy buena -La calidad del agua ha bajado y lo pueddo demostrar en mis analíticas. Esta en el limite. -Mucho coche azul en carretera para arriba y para abajo -Mucho apoyo institucional descarado -y poco mas
De acuerdo con esta valoración. ¿ Quien no está de acuerdo con la misma ?. Alguno que esperaba ser enchufado en Inalsa. O los empleados de la misma que han tenido que ponerse las pilas con menos previlegios. ¿ Se acuerdan cuando Inalsa estaba en la calle Triana y los empleados sentados en Cuco ó en El Rincón de Fajardo tomando café a las 10 de la mañana ?

Añadir nuevo comentario