Iría ubicado junto al hotel Sol Lanzarote

Una cadena pide licencia para construir un hotel de cinco estrellas en Puerto del Carmen

Parcela donde se levantaría el nuevo hotel / Foto: De la Cruz.
M. Riveiro 17 COMENTARIOS 11/01/2016 - 12:25

La cadena hotelera Hibiscus ha solicitado licencia de obras al Ayuntamiento de Tías para construir un hotel de cinco estrellas en una parcela de Puerto del Carmen.

Se trata del primer hotel de nueva planta para el que se solicita licencia al Ayuntamiento de Tías desde hace años. En la localidad de Puerto del Carmen sí que se han acometido en los últimos tiempos proyectos de remodelación de establecimientos turísticos ya edificados.

La solicitud de licencia de obras entró en el Ayuntamiento hace unas dos semanas, según explicó este lunes la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez. El hotel, con categoría de cinco estrellas, se construiría en una parcela de unos 18.500 metros cuadrados junto al hotel Sol Lanzarote.

El hotel tendría unas 154 habitaciones y más de 300 camas. La Oficina Técnica del Ayuntamiento de Tías está revisando la solicitud del proyecto, que tendría que contar para su ejecución con la autorización de la Consejería de Turismo, así como con el visto bueno de la Dirección General de Costas y la Agencia estatal de seguridad aérea.

La cadena Hibiscus ya cuenta con tres complejos alojativos en Puerto del Carmen: el hotel Las Costas, el hotel Lanzarote Village y el hotel Floresta, en las inmediaciones los tres de la playa de Los Pocillos.

El grupo de gobierno de Tías (CC y PP) dio a conocer la solicitud de licencia hotelera en el transcurso de un desayuno con los medios de comunicación en el renovado hotel ‘La Isla y el mar’, en el que hizo balance del año 2015 y adelantó los proyectos del Consistorio para 2016.

El nuevo hotel, de cinco estrellas, se construiría en una parcela de 18.500 metros en Puerto del Carmen

El alcalde, Pancho Hernández, destacó que un hotel de cinco estrellas en Puerto del Carmen es una demanda de los tour operadores y subrayó la inversión privada que se ha ejecutado en los últimos años en la localidad, que estimó en “más de 30 millones de euros” por la renovación de establecimientos que estaban obsoletos.

Desde el grupo de gobierno de Tías se considera que uno de los factores para favorecer la inversión privada y la renovación de Puerto del Carmen ha sido la supresión del impuesto sobre construcciones, que rondaba el tres por ciento del coste de cada proyecto.

Así, en el caso del nuevo hotel de cinco estrellas, que supondrá una inversión de al menos 14 millones de euros, según la estimación de fuentes municipales, el Ayuntamiento percibirá exclusivamente “un máximo de 6.000 euros” por la tasa urbanística, que es el límite fijado por el Consistorio.

Comentarios

Este grupo ( BH ) empresarial vasco siempre ha tenido una buena relación con el PSOE de Tías. ¿ Lo mantiene ahora con el PP ?. Es el aspecto empresaria, no hay nada que achacarle, todo lo contrario. A pesar de las disputas que tuvieron con los ecologistas de la isla, concretamente con Las Costas.
Lanzarote ya tiene demasiados hoteles, demasiadas camas, demasiada gente residiendo en la isla y demasiados turistas. ¡NI UNA CAMA MÁS!.
ni una cama mas
Me parece bien. La gente se queja que "hay muchos turistas", pero aquí se vive del turismo. Y un hotel tiene que tener empleados, sí o sí. Ahora, lo que "debería" hacer el gobierno, es regular el porcentaje de empleados locales, para que se garantice que los de aquí (si están preparados) obtengan el puesto. Y con los de aquí, me refiero a residentes de Lanzarote, no sólo españoles. Bienvenidos sean los hoteles y las tiendas grandes. Ojalá den muchos permisos de construcción y traigan Alcampo, Carrefour, Primark, etc. Las otras islas nos llevan años luz.
Caro, si las otras islas nos llevvan años luz, vete para esas otra islas y deja de decir chorradas. Ni una cama más, no se pueden seguir cometiendo los mismos errores de siempre. Mejorsr la oferta existente sí, construir nuevas camas, y consumir nuevo suelo NO. En el sur de Tenerife también se está luchando para evitar la construcción de un hotel en la Tejita.
Lo que hay es que reformar las plazas hoteleras existentes y obligar a los hoteleros a tener el personal necesario deacuerdo a las habitaciones y estrellas que tengan. ¿cómo si la ocupación es de un 80,90% trabajan con la mitad del personal que tenian antes?. No más hoteles,regular los que hay y fomentar el turismo de calidad.
Más todo incluido ?, más turismo cutre que alimenten a los señores del ladrillo ?. Que reciclen y embellezcan lo que tienen y se dejen de especular que camas, hay de sobra, lo que falta, es calidad de servicio y oferta de ocio.
Què gente!!...que si Ni una cama más, que si los de aquí primero...en fin, cuando salgan de su cueva verán el mundo con otra luz. Lo que me asombra es la cantidad de gente que siendo unos absolutos desastre en sus vidas se den la libertad moral de opinar sobre cómo se gestiona la vida de una comunidad. Espero que se miren su ombligo.
Así nos va con tanto desalmado en esta isla DEL NO A TODO.. Es una inversión para la isla señores.. Dinero .. !!! A ver si se enteran
Ay cuanto dolor con todos estos incultos del no a todo... Particularmente como conejero, me da pena tener que haberme marchado a la isla vecina de Gran Canaria, mucho más desarrollada en todos los aspectos, con inversiones, empleo, llena de turismo... Y más pena da ver toda la juventud que se está viniendo para aquí en busca de futuro, ustedes los del no sigan así, ya verán que bella se quedará la isla desolada... Ah y a la tal María, como habrás leído, yo ya me he ido a esas otras islas como tu dices, pero esperate unos años cuando la isla esté muerta...
Y después se quedarán de qué no llega el jable a las playas
ESTA ES UNA DEMOSTRACIÓN MAS DE LAS ESTAFAS Y AGUZO, HACIA LOS/AS TRABAJADORES/AS DE LA MOSTELERA, LLENO A TOPE Y CON LA MITAD DE TRABAJADORES, ¿DONDE ESTÁN LOS INSPECTORES DE TRABAJO? Y EL ¿PORQUE? EN CANARIAS ES DONDE MAS PARO HAY EN LA HOSTELERÍA.
Al comentario Nº 11 ( Lola ). El problema de la arena en las playas, no solo dependen de más o menos construcciones. Si la zona de jable, desde Caleta de La Villa hasta Playa Honda, estuviera fabricado ( arado y plantado ), y no llenas de aulagas. Las playas del sur, estarían como hace 50 años.
en ese solar hay 3 casas y un establecimiento que es un bar, justo delante de la primera linea de playa. a estos que?? los quitan de en medio y ya esta, no?? todo por la pasta. [...]???
Yo soy la dueña de esas casas esas que están ahí delante, gibson. Nosotros no hemos vendido ni llegado a ningún acuerdo, así que en principio, mis casas deberían seguir ahí muchos años. Esperemos que no pase lo que pasa siempre con las [...] de esta isla.
A ver la gente que dice no más camas y después dicen que no hay ocio ni nada eso es por qué somos pocos habitantes estoy muy de acuerdo en la construcción de este hotel va a atraer a clientes de calidad no como algunos dicen todo incluido es un hotel de 5 estrellas y esta cadena hotelera no trabaja mucho con pulseras todo incluido tal y como hacen otros hoteles de cadenas internacionales! Más turismo más trabajo más trabajo más gente más gente más ocio esta isla tiene muchas oportunidades y aver si de aquí a 1 o 2 décadas aumentamos la población así aumentar el mercado de la oferta y la demanda. Es lo que nececitamos el tiempo perfecto ya lo tenemos falta la gente!
Algunos no saben lo que dicen. El impacto de la construcción y el turismo es tremendo. Hay estudio que dicen PARA!!, No se alcanzará más bienestar social en la isla con más construcción turística. Tendremos más europeos trabajando y menos canarios. Esto no se justifica por el número de empleos creados, el empleo en la isla es de muy mala calidad, y se nutre de población externa. La población local y buena parte de la cultura local ha sido reducida y expulsada a lo largo de la historia turística de la isla. No es sostenible, no hay agua y la producción de energía en la isla es altamente contaminante....NO MÁS CAMAS.

Añadir nuevo comentario