Reclama cumplir con la distancia mínima

Un vídeo para denunciar la muerte de una ciclista en la Isla supera las 771.000 reproducciones

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 29/08/2014 - 08:45

La triatleta gallega Saleta Castro, de 26 años, protagoniza un vídeo en el que se denuncia la muerte de una mujer de nacionalidad holandesa, de 40 años, que fue arrollada por un conductor en la carretera de Tinajo a La Santa.

El atropello mortal se produjo el pasado 18 de agosto y el conductor, de nacionalidad italiana, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas, imputándosele un delito de homicidio por imprudencia.

El vídeo de Saleta Castro, triatleta profesional que quedó tercera en el Ironman de Lanzarote del año pasado, había obtenido hasta este viernes más de 771.000 reproducciones en la plataforma Youtube.

En el vídeo se simula la muerte de la triatleta en el mismo lugar que perdió la vida la ciclista holandesa, que se encontraba entrenando con su marido cuando fue arrollada por el vehículo.

“Triatleta e hija, hermana, algún día iba a ser madre, amiga, gallega, simpática, canaria de adopción, luchadora, tenía toda la vida por delante y la sigue teniendo, de momento pero de milagro”, se narra en el vídeo.

En el vídeo se reclama que no se produzca ninguna otra víctima en la carretera “por no respetar el metro y medio entre coche y ciclista” y que se cumpla con la normativa en los adelantamientos.

El vídeo de denuncia protagonizado por Saleta Castro ha tenido además un notable impacto mediático y del mismo se han hecho eco periódicos como La Voz de Galicia, Diario Vasco, El Correo o El Confidencial, entre otros.

Comentarios

Y que todo haya sido por culpa de un Italiano, borracho y drogado, que llegó a la isla el otro día. Solo espero que vaya a la cárcel, y si lo pueden echar de la isla, mejor.
Sí. La madre, la amiga y lo que tú quieras pero a la madre del otro la llamas P__A sin tener culpa de nada. Es su hijo el que atropelló y mató a la ciclista y no ella, así que ahórrate lo de "hijo de ..." vocecita en off de los cojones.
a mi me gusta la salir a rodar estoy de acuerdo que tienen que guardar distancia de seguridad pero en carretera los ciclistas tienen que comprortarse tambien porque algunos parecen que van tomando un cafe con los colegas en la carretera no solo los conductores cometen imprudencias
Excesivo y no ajustado a una realidad. Por un error humano ( no soy quien para juzgar a nadie ) no se pueden hacer manifestaciones como las registradas en el video. Haznos un favor y no vuelvas por la isla; el resto de deportistas lo agradeceremos.
Por supuesto que no soy nadie para juzgar a otros.Todos cometemos errores pero conducir un coche bajo los efectos del alcohol y las drogas denota no tener responsabilidad alguna.Si todos disculpamos,minimizamos.consentimos y hasta alabamos estas conductas somos también responsables de los resultados en cierta medida.El lenguaje del vídeo a veces es impactante pero estoy segura de que si algún familiar/amigo/pareja/esposa del conductor le hubiera dicho las cosas bien claras y de forma contundente,posiblemente no hubiera hecho lo que hizo.Así que,en mi opinión,bienvenido sea este vídeo que deja bien claro que determinadas conductas no deben ser toleradas porque no sólo pueden atentar contra nuestra vida sino contra la de otros.
Mire Angie , con todos mis respetos ¿ porqué no hicieron el video en otro lugar o es que sólo atropellan a ciclistas en nuestra isla ?. Comparto el comentario 4 y añado que este tipo de campañas son inútiles; más bien al contrario visto lo visto en internet y en las redes sociales por la absurda manía de la imitación. Yo también invitaría a esta señora a que no vuelva por aquí y circule por otros lares.
Me parece absurdo el comentario 4 y 6. Que pasa con ustedes? Os molesta ver la cruel realidad? Tengo 22 años y soy de nacimiento en la isla. Y estoy encantado de que esta señorita decida entrenar en la isla, una isla perfectamente para disfrutar y no para disgustar a las familias por las infracciones que cometen los conductores. Yo antes de ser triatleta fui piloto de motos. Y cuando me saque el carnet de 125cc respetaba a los ciclista y cualquier vehículo, ya sea moto, scooter, camión etc. Y aprendí a respetar con 16 años. Cosa que la sociedad de hoy en día no se lo toma en serio y solo pie.sa en si mismo. Cosa que esta causando en este país las tragedias que ocurren día a dia y no sólo en las carreteras. Sino comercios, sanidad. Educación etc etc. Primero respeten a una persona que intenta ayudar a que esta isla mejore por un futuro deportivo y con más humanidad y menos egoismo
La culpa también la tienen los políticos, que no hacen carreteras con arcenes, y si alguna la tiene esta intransitable porque esta llenó de aulagas. Vivimos de de muchos de un turismo deportivo de ciclismo y el cabildo en lugar de preparar las carreteras o hacer un carril bici, esta más preocupado en comprar casa para hacer museos, y otras ocurrencias. No se toma consciencia de la realidad y necesidades de la isla

Añadir nuevo comentario