Uno de los animales falleció

Un imputado en Lanzarote por el Seprona por un delito de maltrato a animales domésticos

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 03/02/2015 - 13:03

La Guardia Civil en Lanzarote ha procedido a la imputación de una persona de iniciales V.M.P.R. como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos en el municipio de Teguise.

El imputado mantenía a varios perros de raza podenca sin comida durante más de diez días en una finca rural, de tipo chamizo, situada cerca de la carretera de Teguise a Famara.

Tras recibir un aviso de la Policía Local de Teguise sobre la posible existencia de unos animales domésticos en mal estado de salubridad, los componentes del eestacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Costa Teguise iniciaron la correspondiente investigación.

Por ello, el pasado 26 de enero, en compañía de la Policía Local de Teguise y del veterinario del Ayuntamiento de La Villa, se procedió a una inspección del lugar donde se encontraban dos perros.

En dicha inspección la Guardia Civil observó cómo los citados animales, en concreto dos podencos de caza, se hallaban entre gran cantidad de sus propios  excrementos, no había agua ni comida para alimentarlos y además presentaban varias heridas en los ojos y otras partes del cuerpo.

Dichos animales fueron intervenidos y depositados en el Centro de acogida de Teguise, a disposición judicial, aunque uno de los perros falleció  a los pocos minutos de llegar al centro.

Si es condenado se expone a una pena de hasta un año de prisión

El imputado ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia,  de la localidad de Arrecife.

Las personas que realicen este tipo de delitos pueden enfrentarse a penas de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Comentarios

No tengo nada en contra de la caza, es más como agricultor la comprendo. Ahora... para que nos vamos a engañar los cazadores de la isla siguen tratando a sus perros como en el siglo 19. Caza sí, pero responsable
ojala te metan un buena multa (…) a pan y agua
Hay que ser malaje para maltratar a un animal. Mi perro es mi fiel y gran amigo.Los que no respetan a un animal no pueden ser buenas personas.Pueden gustarte o no...pero no respetarles...y maltratarles....hay que ser mezquino y sucio de mente... España debe tomar ejemplo de países como Alemania, Finlandia..y tantos otros que condenan con penas mucho más duras y eficaces..aunque allí el maltrato está muy minimizado. Al monstruo este le deseo lo peor
Creo que las leyes son muy blandas con este tipo de delitos y en época de caza la guardia civil y la policía local mira para otro lado en muchas ocasiones. Porque si hay un número en concreto de animales por cazador y por grupo cómo es posible que siempre lleven más de la cuenta? E igual que lo veo yo no lo ven ellos? No hace falta más que ir al teleclub de masdache para ver como dejan a sus perros al sol apiñados en cajas mientras se toman el carecido con toda la solajera...

Añadir nuevo comentario