Llegó el martes de vacaciones a la Isla

Un turista belga fallecido tras sufrir un golpe de mar en Charco del Palo

Zona donde se produjo el fallecimiento, conocida como Los Alemanes, con muy mal estado del mar.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/04/2017 - 14:04

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido leve tras sufrir un golpe de mar en las piscinas naturales de Charco del Palo, en el municipio de Haría, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 12.20 horas de este miércoles se recibía una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad comunicando que una persona se encontraba flotando en una piscina natural y parecía haber fallecido.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias Lanzarote rescataron del agua el cuerpo sin vida del fallecido, de nacionalidad extranjera.

El personal sanitario del SUC confirmó el fallecimiento del varón rescatado, que al parecer había sufrido un golpe de mar mientras se bañaba.

Fuentes de los servicios de emergencias indicaron que se trataba de un hombre, de nacionalidad belga y 50 años, que había llegado el martes de vacaciones a la Isla.

Además, los efectivos sanitarios asistieron a otro hombre de 36 años que había resultado herido en el mismo lugar.

En el momento de la asistencia presenta erosiones de carácter leve, salvo complicaciones, siendo trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. 

Añadir nuevo comentario