Dentro de la Feria del Mar

Un grupo de 20 submarinistas voluntarios limpia los fondos marinos de La Tiñosa

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/09/2017 - 17:43

Un grupo de 20 submarinistas voluntarios, bajo la organización del Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote (CAS) y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías, participó en la retirada de diversos residuos que se encontraban en los fondos marinos del litoral de La Tiñosa.

La limpieza se realizó durante la jornada del pasado sábado pasado, dentro de la programación de la primera edición de la Feria del Mar La Tiñosa. El teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, también colaboró en estas tareas de limpieza y realizó una inmersión junto a los otros voluntarios.

Los buceadores partieron desde el muelle de Puerto del Carmen y centraron sus trabajos en la zona interior del puerto de La Tiñosa. Los residuos fueron trasladados hasta la rampa de El Varadero, donde el área de Limpieza del Ayuntamiento de Tías procedió a su izado y retirada para sus posteriores tratamientos.

Amado Vizcaíno agradece, en nombre del Ayuntamiento de Tías, a todas las personas que de manera voluntaria han colaborado en esta campaña de limpieza, y reconoce el “extraordinario trabajo” que brindó el Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote.

El concejal de Turismo avanzó que próximamente se realizarán nuevas acciones en esta línea para mantener limpios de los fondos marinos, “desarrollando nuevas campañas y concienciando a la ciudadanía para que evite arrojar el mar basuras y residuos”. 

Añadir nuevo comentario