Captado a la empresa Fitonovo

Un correo supuestamente vincula a Sergio Machín con el “impuesto revolucionario” en Enredadera

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 01/12/2014 - 07:11

Entre las evidencias documentales intervenidas por la Guardia Civil durante el registro practicado a la sede de Fitonovo, investigada en el caso Enredadera, instruido por la juez Alaya, existen correos electrónicos considerados muy reveladores sobre el sistema utilizado por la empresa para conseguir contratos.

Según publica el diario El Mundo, el delegado de Fitonovo en Canarias e imputado en la causa, Adolfo de la Torre, escribió un correo el 26 de octubre de 2004 a Macedo Gajete, directivo de la compañía, con la siguiente frase: “Impuesto revolucionario D. Sergio Machín, consejero de Obras Públicas [en el Cabildo insular de Lanzarote]”.

Ese “impuesto revolucionario”, según destaca el citado periódico, alimenta la hipótesis de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de que eran cantidades reclamadas por cargos públicos a cambio de adjudicar contratos a esta firma sevillana.

La Guardia Civil ha recabado pruebas que demostrarían que Fitonovo pagó sobornos entre 1995 y 2013 por un montante superior a los 3,3 millones de euros, a funcionarios y cargos públicos de diversas administraciones, a cambio de que le favorecieran en la adjudicación y ejecución de contratos.

Machín fue detenido por la Guardia Civil y luego puesto en libertad, teniendo que desplazarse a Sevilla para declarar ante la juez Alaya. Sergio Machín sigue siendo portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote.

Comentarios

Sabe la gente el patrimonio que tiene el pollo???
Docente y con un patrimonio de aupa. Este era el objetivo de este señor.

Añadir nuevo comentario