“El PSOE está fraccionado”, afirma el alcalce

Un concejal del PSOE en Tías rompe la disciplina y vota con el grupo de gobierno

Antimo Valiente, primer concejal por la derecha.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 20/12/2014 - 09:46

El concejal socialista Antimo Valiente rompió en el último pleno del Ayuntamiento de Tías la disciplina del voto y apoyó propuestas del grupo de gobierno, compuesto por Partido Popular y Coalición Canaria.

El alcalde, Pancho Hernández, confirmó en Biosfera TV que el edil socialista les “sorprendió” votando a favor de una operación de refinanciación de préstamos bancarios que suman 11,1 millones de euros para ahorrar en intereses.

“En algunos puntos votó a favor” del grupo de gobierno “o se abstuvo”, mientras el resto de concejales del grupo socialista mantenían posturas diferentes a Valiente durante la última sesión plenaria, que se celebró el jueves.

El alcalde señaló que “el Partido Socialista en Tías está fraccionado” y aseguró que le consta que hay “mucho malestar entre miembros de la agrupación socialista” del municipio, acentuado tras las últimas elecciones primarias.

En las primarias, el PSOE eligió a César Reyes, actual secretario insular del sindicato UGT, como candidato a la alcaldía de Tías, en detrimento de Juan Félix Eugenio, que fue concejal en el Ayuntamiento de Tías y consejero en el Cabildo de Lanzarote. Valiente sería “partidario” de Juan Félix Eugenio.

El alcalde también recordó que el Partido Socialista presentó dos escritos en el Ayuntamiento: uno para definir las intervenciones del grupo socialista en los plenos, “en donde no estaba Antimo Valiente”, y otra sobre los representantes en las comisiones informativas, de las que el citado concejal “ha quedado fuera” por decisión de su formación política.

Expediente a Mame Fernández

Con respecto al expediente abierto por la Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria a Mame Fernández, teniente de alcalde, con la advertencia de abandonar el grupo de gobierno en diez días o ser expulsado de CC, el alcalde resaltó que está convencido de que el pacto va a continuar.

Comentarios

¡ Mal hecho por dicho consejal ¡. Si no estás de acuerdo con el partido por el que salistes elegido, ¡ para casita ¡.
Al comentario 1, Tegala , el CONCEJAL actuó, como muchos otros de todos los partidos, a título personal ya que ¿ que se puede esperar de gente que carece de ideología politica ? ¿ que se puede esperar de partidos que se rifan cargos unos a otros en función de intereses personales con tal de mantener cargo y nómina publica ?. Hacer política es algo muy serio , lo mismo que pertenecer a unas siglas. Desafortunadamente es esta isla ¿ hay cargos con ideología real ?; bajo mi punto podemos señalarlos y nos sobran dedos de una mano. Se puede entender que la formación de Pablo Iglesias arrase en las encuestas.
¿Qué se puede esperar de un partido que encabeza un personaje que se pasa por el arco del triunfo (más por desconocimiento que por maldad) las normas internas del mismo?
¿Qué se puede esperar de un partido que encabeza un personaje que se pasa por el arco del triunfo (más por desconocimiento que por maldad) las normas internas del mismo?
El "CHOE" de Lanzarote está podrido. Dios, el picudo y el resto del circo sólo saben de su poltrona y a ...¡Vivir del cuento!

Añadir nuevo comentario