Los problemas se dieron en el despegue en Alemania

Un avión de Ryanair con un neumático reventado aterriza en la Isla y provoca retrasos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/09/2014 - 06:43

Un avión de Ryanair procedente de Alemania sufrió este domingo una avería una de las ruedas al tomar tierra en el aeropuerto de Lanzarote, que obligó a los pasajeros que tenían previsto volar por la tarde desde la Isla a Madrid a esperar al menos hasta pasada la medianoche.

Según fuentes aeroportuarias de Lanzarote, las autoridades alemanas alertaron a la compañía de la presencia de restos de neumático en su pista tras el despegue del avión y, de inmediato, el piloto puso en conocimiento de los responsables del aeropuerto lanzaroteño esta circunstancia.

Al aterrizar la aeronave se pudieron comprobar los fallos en un neumático, que soltó trozos y humo, aunque no fue precisa la actuación de los equipos de emergencias del aeropuerto de Lanzarote ni tampoco hubo heridos.

Fuentes aeroportuarias de Lanzarote confirmaron que el incidente se produjo sobre las 16.30 horas del domingo, cuando el avión cubría una línea regular.

Algunos pasajeros que tenían previsto abandonar la Isla en el vuelo FR2016 con destino a Madrid, a las 17.20 horas, informaron de que no han podido hacerlo porque la aerolínea les había comunicado que estaba arreglando la avería del avión.

Además, Ryanair les indicó de que esperaría la llegada de otra de sus aeronaves para ese servicio, que estaba previsto que volase desde Madrid y aterrizase en Lanzarote sobre las 23.30 horas, haciendo el viaje en dirección contraria de madrugada.

Añadir nuevo comentario