Arranca la Primera División de balonmano

Trabajada victoria del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en su debut en casa

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/09/2014 - 06:55

Arrancaba el pasado sábado la liga de primera división nacional  masculina para el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, que recibía la visita del equipo cordobés del Aguilar Torrent en el que fue un partido de gran altura con dos equipos que, a pesar del intenso calor, lo dejaron todo en la cancha y dieron espectáculo.

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote se presentaba ante su afición con una plantilla con muchas caras nuevas. El arranque del partido no fue nada bueno para los locales que salieron a la cancha un poco espesos en defensa con demasiadas fisuras y en ataque con poca circulación de balón y sin las ideas claras para atacar la defensa 3/3 que había impuesto el equipo cordobés, un equipo que con la defensa abierta y ataques rápidos con mucha circulación de balón se hacía con el marcador, marcando las primeras diferencias en el electrónico que rondaban entre los 3 y 4 goles.

Pronto tuvo Jesús Casanova que pedir el primer tiempo muerto porque el equipo no estaba funcionando, después de las indicaciones del míster local los conejeros reaccionaban y con el paso de los minutos el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote iba reduciendo las diferencias haciéndose con el marcador antes de llegar al  descanso, resultado al termino de los primeros 30 minutos, 14 a 12.

El arranque de la segunda mitad no pudo ser mejor para el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, con una defensa 6/0, una portería segura y con un juego en ataque en el que circulaba el balón, el conjunto del barrio de Titerroy marcaría las máximas rentas del partido y controlaba por completo el encuentro.

El equipo lanzaroteño sufrió  siete exclusiones en 30 minutos por tan solo una del Aguilar, quedándose los locales hasta con cuatro en cancha en alguna ocasión. La situación de las exclusiones fue bien aprovechada por los cordobeses, que redujeron diferencias llegando a empatar el partido a falta de un minuto para el final, e incluso teniendo la posibilidad de ponerse por delante gracias a un penalti que finalmente Sergio Bonilla detuvo.

Seguidamente, ataque para los locales y después de una trenzada jugada, balón al pivote y gol del argentino Agustín Robert que ponía por delante al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. Aun quedaban 40 segundos pero la rocosa defensa del San José Obrero fue infranqueable y pudo mantener la portería a cero, los primeros dos puntos se quedaban en Lanzarote con el resultado de 26 a 25.

Ficha Técnica

- Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (26): Cristian, Ángel 1, Pedro 6, Ortigosa 2, Marko 3, Morín 6, Nelson 1, Sergio, Carreño, Agustín 4, Thomas 3, Alex, Carmona y Ruyman.

- Bm. Aguilar Torrent (25): Antonio, Juan 4, José 7, Hidalgo, Francisco 1, Mendora 4, Alejandro 1, Salvador 8, Moisés, Víctor y Rafael.

Añadir nuevo comentario