Sin limitación de contenido, precisa la Consejería

Tinajo comienza a revisar su plan general de ordenación tras el visto bueno de la Cotmac

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/09/2014 - 06:21

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) informó este lunes de que procede la tramitación del Plan General de Ordenación (PGO) Supletorio del municipio de Tinajo.

La tramitación se realiza conforme a la Ley de Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias, “al haber superado con creces los plazos previstos legalmente para la adaptación plena a las determinaciones de las Directrices”.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tinajo han suscrito un convenio para la formulación, tramitación y aprobación, con carácter supletorio, del Plan General de Ordenación del municipio sin limitación de contenido, todo ello al amparo de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias.

A través del citado convenio, que se suscribió el pasado mes de febrero, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial asume el compromiso de proceder a la adaptación del planeamiento general vigente en el municipio de Tinajo, a través de la formulación, tramitación y aprobación del PGO de dicho municipio, con carácter supletorio y sin limitación de contenido.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a aportar a la Consejería cuanta información y documentación tramitada o elaborada ostente que fuera precisa para culminar la redacción del citado Plan General.

Añadir nuevo comentario