Unos 80.000 visitantes más

Timanfaya bate récord de visitantes en esta década con más de 1,6 millones en 2015

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 23/08/2016 - 08:38

El Parque Nacional de Timanfaya batió el año pasado récord de visitantes en esta década, al superar los 1,6 millones de personas que se acercaron al que es considerado el único parque nacional eminentemente geológico, una muestra del vulcanismo.

En 2010 visitaron el Parque Nacional de Timanfaya 1,4 millones de personas, en 2011 recibió 1,5 millones de visitantes, cantidad que disminuyó en 2012 y 2013, cuando se registraron 1,4 millones de visitantes.

En el año 2014 se contabilizaron más de 1,5 millones de visitantes al Parque Nacional de Timanfaya. En el último año el aumento de visitantes fue de 80.743 personas, para superar los 1,6 millones de visitantes.

No obstante, las cifras registradas se sitúan a distancia de las que se produjeron en la década pasada. El año con mayor número de visitantes fueron 2001, que marcó un récord histórico, al superar de largo los 1,8 millones de personas.

En su conjunto, los parques nacionales de Canarias recibieron el último año más de 6,2 millones de visitantes. El Teide, en Tenerife, recibió casi 3,3 millones de visitantes, seguido de Timfanfaya. Garajonay, en La Gomera, recibió 828.000 visitantes y la Caldera de Taburiente, en La Palma, otros 445.000 visitantes.

Comentarios

Demasiado gente, mass turism.
Stop a este atentado natural. No más turismo, es un Parque Nacional, no un un Parque de Atracciones.
Hace falta ser papafrita! no existe un parque mejor controlado que ese. han visto ustedes algún deterioro en todos estos años? dejense ya de tonterías, yo soy el primero que si veo algo mal hecho lo denuncio, pero Timanfaya aparte de bien conservado es uno de los motores económicos de la isla. ustedes que harían, cerrarlo, no? pues ya les digo que estaría mucho peor de lo que está ahora
"Conejero", no hay que cerrar nada. Como Parque Nacional que es, debe tener un turismo sostenible, y no meter masas y masas de personas cada día. ¿Lo entiendes o te lo explico en arameo?.

Añadir nuevo comentario