Sin posibilidad de modificar trazados o dimensiones

Teguise y Parques firman un convenio para conservar los viales en La Graciosa

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 05/05/2014 - 10:54

El Ayuntamiento de Teguise ha firmado un convenio de colaboración con Parques Nacionales para la cooperación en materia de viales en La Graciosa.

El acuerdo pretende garantizar “un adecuado estado de conservación de los viales de la isla y asegurar su correcta utilización, con el fin de satisfacer las necesidades de los vecinos de La Graciosa y la de los turistas que visitan la Isla.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) suscribieron el convenio, que tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones “para articular la cesión y las actuaciones de mantenimiento, conservación y uso de los viales existentes dentro de la isla de La Graciosa”.

Las actuaciones consisten en el “mantenimiento, reparación y conservación de los viales, mejoras y reposición en los mismo, siempre que no supongan modificación en el trazado o sus dimensiones”.

También se contempla la señalización de los viales, “con el fin de mejorar la seguridad del tráfico rodado, la información y orientación de los visitantes que incremente la calidad de la experiencia turística en la isla de la Graciosa, y por último, cualquier otra actuación orientada a mejorar las condiciones de seguridad del tráfico rodado”.

“El Ayuntamiento de Teguise adquiere este compromiso para garantizar el buen estado de los caminos de La Graciosa, y en consecuencia, la ejecución de las obras y trabajos necesarios sobre los viales”, señala el alcalde.

“A partir de la firma de este convenio, podremos ejecutar para mejorar los caminos para los gracioseros, así como la calidad de la experiencia de la visita a la isla de La Graciosa”, recalca Betancort.

Comentarios

Y las obras las acomete el ayuntamiento??Parece mentira,porque el (OAPN),no la realiza con el dinero recaudado de las fincas...que asco me dan los HP estos!!!
Si si claro, y ¿quién va a realizar todo eso? no me digas alguna empresa peninsular con cede en Canarias, cuyos trabajadores serán "cualificados" para dicha actividad y residan en La Graciosa. ¿LaOAPN se mantendrá al margen de esas obras?...y los 3 toca pelotas que andan en la isla (los cuales vienen de Las Palmas y Península porque no los querian ni las madres) seguiran haciendo y desaciendo lo que les de la gana porque son los responsables de parque. Lo que tienen que hacer en primer lugar, es controlar los vehículos que están con licencia para poder circular dentro de parque, la gente de la isla sabe por donde se puede o no se puede ir en la isla, que no somos tontos. Así que el dinero de las señales se los pueden meter por el culo. El que se pierde es porque quiere, boca tenemos todos para preguntar. En segundo lugar, ver que 5 vehículos son los que pueden dar viajes como taxi y no que los listitos de turno den viajes sin pagar dichos impuestos y encima sean cubiertos por los mismo de parque porque son sus amigotes. Y en tercer lugar, controlar las bicicletas que hay en la isla que son las que verdaderamente destrozan la isla, sino pueden darse un paseo a pie camino a la francesa o el corral, que además de marcas de bicicleta hay mierda a raudales y ya estoy hasta la polla de recoger mierda cuando hay unos personajes que reciben un salario al mes por hacerlo. Así que no vengan ahora con la mierda de "se destina dinero para arreglar las carreteras" porque ese dinero en realidad es para mantener a los 3 bocachanclas que estan mamando del frasco.
Cuanta ignorancia destilan los dos comentarios anteriores.
Pues a mí me parece que tienen argumentos. Anónimo, despliega los tuyos, que brillan por su ausencia...
Asombrado, si destilar ignorancia es hablar de lo que se sabe y se tiene constancia, comprendo tu preocupación. Mejor callarnos y meternos el rabo entre las piernas, ¿no?

Añadir nuevo comentario