‘Es como Manrique, Soto o Rosana para Lanzarote’

Teguise rinde homenaje a Margarona dando su nombre a una calle de La Graciosa

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 09/03/2014 - 08:53

El Ayuntamiento de Teguise rindió este sábado por la tarde un homenaje a una de sus vecinas más ilustres, Margarita Páez Guadalupe, conocida popularmente como Margarona. El Consistorio designó con su nombre una calle en La Graciosa.

Páez, que durante años fue alcaldesa pedánea de la octava Isla, recibió emocionada el tributo que sus vecinos y el Ayuntamiento le rindieron por sus años de entrega a los demás y por haber defendido a La Graciosa.

El Ayuntamiento aprobó en pleno hace dos año que se colocara su nombre a una calle de la octava Isla. El PIL también pidió su declaración  como Hija Predilecta, algo que se “se hará en su día”, según la institución municipal.

En el acto estuvo presente el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la actual concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez, así como otros representantes municipales, la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, o el diputado del PIL, Fabián Martín.

La homenajeada agradeció el gesto de la Corporación y valoró las cosas buenas que tiene la política cuando no se está cerca de las elecciones.

“Todos sabemos que en pocas ocasiones la gente llega a ser profeta en su tierra. Sabemos que por muchos méritos que haya contraído el ser humano, rara vez se le reconoce y se le valora en vida. No siempre ocurre así, hay días en los que uno de los habitantes de este singular mundo recibe el aplauso y la gratitud de los suyos. Hoy es uno de esos días”, comentó el alcalde.

 “Hablar de La Graciosa y no hablar de Margarita Páez es como hablar de Lanzarote y no hablar de César Manrique, Jesús Soto o Rosana…, de la gente que por una razón u otra ha dejado huella y ha sacado con dignidad el nombre de nuestras islas más allá de nuestras pequeñas fronteras”, añadió Betancort.

“Margarona, que es como cariñosamente la han llamado desde Adolfo Suárez pasando por José Luis Rodríguez Zapatero y llegando a Mariano Rajoy, por hablar de los presidentes del país a los que ha conocido y saludado, y que es como cariñosamente la conocemos todos, es el alma de La Graciosa, el espíritu de esta isla”, subrayó el alcalde.

Comentarios

Comparar a Manrique con Margarona solo es propio de un politico cateto, una artista, un creador lo compara con un politico, ellos viven en su mundo y se creen basicamente lo que no son, se creen algo simplemente por ser un alcalducho. Claro que este pobre solo tampoco sabe nada de Cesar ni de su obra, ni de nada solo de como seguir [...] y decir estupidecez
ya esta don fotin con sus fotitos, el alcalde que no da palo y todo lo quiere arreglar a base de sarlir en las fotos aparentando lo que no es.... asi vamos
hay que estar muy falto de imaginacion o ser muy ignorante para comparar a margarona con cesar o con soto o rosana.... este alcalde es un ignoranton... se ha quedado agusto el tio
Hay que bruto el alcalde¡¡¡, en serio que dijo lo de César y lo de Rosana??? que animal… Eso si Margarona fue la mejor alcaldesa pedanea de la Graciosa del Mundo mundial…
Ys esta señora que ha hecho exactamente???? cuales son sus méritos???

Añadir nuevo comentario