En la Casa Museo del Timple

Teguise rinde homenaje a los maestros jubilados “tras una vida dedicada a la enseñanza”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/04/2015 - 07:30

La Concejalía de Educación, gestionada por Lourdes Cabrera, ha homenajeado a los profesores y profesoras de los Centros Educativos del municipio de Teguise que se han jubilado desde el año 2007.

En un evento que tuvo lugar en la Casa Museo del Timple, siete hombres y mujeres recibieron un recociendo por parte de la Comunidad Educativa y de la Institución.

Lourdes Socas, Gerardo Cancio, Juan Lorenzo Peña, Diego Arrebola, Francisco Martín, Carmen Rosa Villalba y Margarita Robayna dedicaron más de 20 años a la enseñanza, una labor que han desarrollado con “responsabilidad, valentía, paciencia y constancia”, destacó Cabrera.

En el acto participaron también los concejales Miguel Ángel Jiménez, Eugenio Robayna y Antonio Callero, que entregaron “una pequeña escultura hecha en piedra por el artista Rigoberto Camacho”.

En su intervención, Lourdes Cabrera, destacó “la gran labor que han hecho y hacen los y las docentes, que dan equilibrio a la sociedad”. “Cada día, en las aulas, proporcionando el conocimiento necesario para que los alumnos y alumnas  tengan la libertad que sólo da el saber”, dijo.

“Este es un pequeño reconocimiento porque en realidad no hay una escultura, ni palabras, ni medallas que recompense el trabajo que realizan estos hombres y mujeres que complementan la labor que hacen nuestros padres”, ha destacado la edil.

Añadir nuevo comentario