“Se han convertido en vertederos y escombreras”

Teguise propone la “integración paisajística” de los hoteles ilegales inacabados

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 26/02/2015 - 17:37

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, indicó este jueves que ha mantenido una reunión con los propietarios o representantes de los hoteles cuyas licencias fueron anuladas por la Justicia en Costa Teguise  para “pedir su colaboración para la restauración ambiental de las parcelas que con el paso de los años se han convertido en vertederos y escombreras, con un gran impacto negativo en el paisaje”.

En este sentido, la intención que el alcalde de Teguise planteó a cada uno de los afectados ha sido la de buscar la integración paisajística de las obras sin concluir y “corregir el impacto ambiental causado por dichas infraestructuras”.

“No queremos ni esqueletos, ni escombros, ni basura en nuestro municipio, queremos vida y riqueza paisajística, mientras no se solucione la situación jurídica que cada una de estas obras está sufriendo", apuntó Betancort.

"La recuperación y mejora de entornos urbanos y rurales ha supuesto un gran hito para este grupo de gobierno, y por ese motivo, hemos puesto en valor la belleza natural del municipio de Teguise, y por lo tanto, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante una situación enquistada y cuya solución urbanística es compleja y ajena a la voluntad del Ayuntamiento y de los propietarios", señaló el primer edil.

"La mejora de los datos de ocupación turística en la localidad, así como la conversión de Costa Teguise en zona residencial elegida por cada vez más familias de la isla, ha de ir acompañada por un plan de recuperación de entornos degradados, de integración paisajística de una zona en la que se está invirtiendo en modernización, en asfaltado, en iluminación de calles y en vida económica, social y cultural", añadió Betancort.

“Grave problema”

El alcalde de Teguise agradeció la “respuesta y apoyo” de todos los empresarios de Costa Teguise, y se congratuló de que “todos coincidieran en la idoneidad de mantener próximos contactos en los que se apliquen medidas para atajar el grave problema paisajístico que supone tener obras paralizadas, que todos deseamos que algún día puedan convertirse en proyectos solventes que aporten riqueza al municipio y a los ciudadanos".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Echedey Eugenio, ha destacado en esta reunión “la predisposición de la propiedad en plantear futuros proyectos que tengan cabida en el nuevo panorama turístico de Costa Teguise, y que cumplan con la normativa vigente, y que tendrán salida una vez entre en vigor el nuevo Plan General” y el “Plan de Modernización”.

Comentarios

El Ayuntamiento puede obligar a los empresarios a demoler las moles a su costa o que los vecinos les paguemos a los empresarios hoteleros las moles que llevan años destrozando el paisaje. Y eligen los segundo. Vótales tú que a mí me da risa
La única mejora que cabe es el derribo.
Y el edificio de Fube en la c/ Triana cuándo?

Añadir nuevo comentario