Teleclubs

Teguise insta al Gobierno a modificar la Ley de Actividades Clasificadas para evitar los cierres

Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 13/09/2017 - 10:26

El Ayuntamiento de Teguise ha instado al Gobierno de Canarias a la modificación de la Ley 7/2011 y su reglamento de desarrollo 86/2013, en relación con la problemática de las actividades clasificadas existentes, carentes de título habilitante.

En virtud de la situación de muchas actividades en el municipio, Teguise ha solicitado que se avale la posibilidad de que la normativa de actividades clasificadas vigente en Canarias arbitre alguna disposición que evite el cierre inmediato de todo tipo de actividades que vienen desarrollándose desde hace años de manera pública y notoria a pesar de que no tenga título habilitante, pero que de facto se pueda demostrar que cumple con la normativa y que en su desarrollo no se generen riesgos para las personas ni el entorno.

En este sentido, el alcalde del Ayuntamiento de Teguise considera "injusto que la única medida de restablecimiento prevista en la norma sea la orden de cierre, puesto que la norma no prevé diferenciaciones de ningún tipo ni soluciones que permitan restablecer sin tener que acudir a la medida más gravosa y que, en determinados supuestos, podríamos llegar a considerar desproporcionada", ha señalado Oswaldo Betancort.

"La intención de Teguise con esta propuesta remitida al Gobierno regional es que se actualicen o clarifiquen ciertos términos de la Ley para dotar de mayor seguridad jurídica a estos casos", ha explicado Betancort, "y que se recoja así la posibilidad de que no proceda la clausura directa, siempre que las actividades vengan desarrollándose a partir de usos consolidados en la forma prevista por la Ley, estableciéndose, eso sí, las limitaciones y supuestos que se considerasen oportunos", ha añadido Betancort.

El Ayuntamiento de Teguise entiende que sería posible la introducción de ciertas modificaciones a la normativa de actividades clasificadas, tendentes a regular un procedimiento de restablecimiento genérico para las actuaciones irregulares, que incluya un procedimiento de restablecimiento especial para las actividades carentes de licencia municipal en las que se dieran determinadas circunstancias.

Además, la responsable del área, Myriam Jorge, recuerda que "actualmente, la medida a adoptar a la vista de la normativa no se diferencia en nada de los supuestos de absoluta clandestinidad e incumplimiento total de la normativa".

 

Comentarios

Y yo me pregunto, ¿no será todo esto una estrategia para legitimar de alguna forma la actividad comercial no reglada, ni regulada, ni permitida, al no contar con licencias la famosa y supuesta Bodeguita ilegal y su tienda?, piensa mal y acertaras...... dicen por ahí, .......y con estos de CC ya se sabe....., vigila o se llevan lo tuyo.
Ahora Betancort intenta escudarse detrás del Gobierno de Canarias, echando la culpa en lugar de aceptar sus propios fracasos. Y ¿por qué sólo se ven afectados los teleclubs de TEGUISE y no de toda la isla? Supongo que el Gobierno de Canarias está persiguiendo a Teguise y dejando los demás municipios en paz... sí, algo así será...
Las leyes estan , señor Betancort para PROTEGER a los ciudadanos de los abusos , tanto de empresarios que pasan de los derechos de vecinos y por supuesto de los abusos de políticos que miran solo por el interes económico y no por la calidad de vida de los ciudadanos. Basta de fiesta y pandereta incontrolable.
este figurín es un inutil integral que solo sabe hacerse fotitos y figurar
Osease.... cambiar la Lay para que se adapte a las ilegalidades. Y que pasa con los que han gastado un dineral para cumplir la Ley? Seguimos en la República bananera
Señor alcalde visto que según usted cuando hay actividades ilegales lo que hay que hacer no es legalizarlas sino cambiar la ley, yo voy a montar una panadería en Teguise, pero Teguise no tiene suelo industrial. Como la ley es injusta, yo montaré la panadería y le pediré a usted que cambie la ley. O sea, en mi caso quiero que cambie su plan general.
Y yo me pregunto, no será mas correcto cambiar a este alcalde que cambiar la ley?
Y la ley de los polideportivos cuando va a pedir que la cambien, para no tener que cerrarlos
Por suerte este alcalde defiende a los ciudadanos. Yo tengo un restaurante en Teguise y mis clientes cuando más a gusto están es a las dos de la mañana (hora de cierre), es injusto decirles que se vayan. Por favor señor alcalde inste a que cambien esta ley
A puigdemont también le parece que la ley que le impide hacer un referéndum es injusta. Júntese con él para instar a cambiar la ley

Añadir nuevo comentario