Centro Agrotecnológico

Teguise habilita un invernadero de 1.500 metros para recuperar flora autóctona

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/05/2017 - 10:30

El área de Agricultura de Teguise, en colaboración con la Oficina de la Reserva de la Biosfera y el Ayuntamiento de Haría, está promoviendo un proyecto que consiste en cultivar plantas y flora autóctona para trasladarlas luego a zonas ajardinadas y espacios públicos del municipio.

Según el concejal del área, Agustín Méndez, que esta mañana mostraba el estado de las obras al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, "este proyecto contribuirá a la recuperación y reproducción de especies de flora nativa, a la vez que embellecerá nuestras zonas verdes con los cultivos que crezcan en este invernadero".

La inversión del Ayuntamiento de Teguise asciende a 10.000 euros, y ha consistido en la rehabilitación de 1.500 metros cuadrados de invernadero, así como el acondicionamiento del suministro eléctrico para poner en funcionamiento bombas de aguas y todo lo que requiera de luz en dicha instalación, así como la impermeabilización y pintado del aljibe para el riego.

Además, dicho depósito abastece a las 30 parcelas de 100 metros cuadrados destinadas a huertos ecológicos para los agricultores, así como a los canteros de cebollinos, utilizados por los vecinos para fomentar el cultivo de la cebolla tradicional.

El concejal ha explicado que también se ha habilitado una zona de acceso "para que una vez arranque la plantación de flora, todos los escolares y personas interesadas en la materia puedan visitar el invernadero y conocer in situ las variedades de plantas".

"Esta experiencia piloto, que pondrán en marcha los colectivos del municipio, nos servirá para ver el funcionamiento de los distintos cultivos y la posibilidad de trasplantarlos para decorar nuestros jardines", concluyó Méndez.

Añadir nuevo comentario