Tendrá que invertir más de dos millones

Teguise estima en cinco millones el ahorro con el nuevo contrato para el alumbrado público

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 28/08/2014 - 20:37

Este jueves el Ayuntamiento de Teguise formalizó el contrato con la empresa Imesapi, perteneciente al grupo ACS, para la gestión del alumbrado y suministro eléctrico. El Consistorio estima “un ahorro para el municipio de cinco millones de euros” en los 12 años del contrato.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, aseguró que “con este contrato solo en alumbrado público, mantenimiento y la garantía de las instalaciones, incluida la reparación y sustitución de equipos deteriorados, supone un ahorro de más de un 25 por ciento respecto al consumo actual”.

De esta manera, la empresa adjudicataria será la encargada del suministro eléctrico para el alumbrado público y de “acometer las obras que mejorarán la red de alumbrado del municipio”, destacó el Ayuntamiento de Teguise.

En la actualidad, los núcleos de población del municipio de Teguise cuentan con un total de 6.699 luminarias: en Costa Teguise hay 2.685 luminarias y en las otras 18 localidades hay instaladas otras 4.014 luminarias.

En las condiciones de la licitación se planteaba una inversión en luminarias modernas, con telegestión, de unos 2,2 millones de euros.

"Llevamos trabajando en este proyecto más de siete meses y finalmente creemos que hemos elegido el modelo de gestión más conveniente para los ciudadanos, y de la que sólo obtendremos beneficios”, señaló el concejal de Energía, José Domingo Morera.

"En estos momentos reducir el gasto en la factura energética del municipio es una cuestión esencial y este modelo nos permite garantizar la calidad en la prestación actual de este servicio público, e incluso mejorarla con inversiones en eficiencia e innovación, ahorrar de forma considerable y además mejoramos nuestros ratios de sostenibilidad”, agregó el alcalde.

Comentarios

¡ Que guapo José Domingo! Parece un marinerito de Corea del Norte
No es un ahorro, es la mala gestión del ayuntamiento en los años pasados que ha producido costes imenses. La empresa ya hace el trabajo que Teguise no ha hecho en los años pasados. No es moderno controlar la iluminación de un pueblo tan pequeño con un sistama telegestión, el equipo existe hace más de 20 años!

Añadir nuevo comentario