“La travesía no ha sido fácil”, dice el alcalde

Tachan de “ilegal” que Torres Stinga reparta “propaganda” con “membrete” municipal

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 26/03/2015 - 14:21

El portavoz de Alternativa Democrática, José Pérez Dorta, ha denunciado este jueves que el alcalde de Haría, José Torres Stinga, está repartiendo “propaganda” para justificar su “salida” de Coalición Canaria con “membrete del Ayuntamiento”, lo que ha tachado de “inmoral” e “ilegal”.

Pérez Dorta se refiere a una carta firmada por el alcalde en la que se dirige a los vecinos y resalta “la defensa de lo que consideramos justo para nuestra gente”, que “los tribunales han confirmado”, en alusión a la Cueva de los Verdes y a la sentencia que obliga al Cabildo a abandonar el centro turístico.

Torres Stinga dice que “esta magnífica noticia” ha tenido también “el sabor agridulce” de suponer “un altísimo costo personal y político”. “Dejar una formación siempre es duro pero, en este caso, no es compatible con la defensa del derecho legítimo de decidir qué hacemos con lo que es nuestro”.

El alcalde, que concurrirá a las elecciones municipal casi con toda seguridad con la Plataforma del Municipio de Haría que fundó a finales del siglo pasado, añade que “la travesía no ha sido fácil” y, sin mencionar a sus antiguos compañeros de CC, dice que “han intentado de todo”.

Torres Stinga también señala que “desde el diálogo, pero con firmeza”, los servicios jurídicos del Consistorio “determinarán lo que es más conveniente para llevar a buen término lo dictaminado” en primera instancia por el Juzgado, si bien la sentencia ha sido recurrida por el Cabildo y los Centros Turísticos.

Utilización de personal de proveedores

El reparto de la carta se ha llevado a cabo, según Alternativa Democrática, con “personal que se dedicaba a prestar los servicios privatizados” por el Ayuntamiento, “como limpieza, montaje del mercadillo, obras de mantenimiento” o “recaudación”, que fueron entregados bajo la gestión de Torres Stinga a “empresas amigas, con adjudicación a dedo”.

Pérez Dorta denuncia que este personal de empresas proveedoras del Consistorio ha sido el que ha repartido, “en horario de trabajo”, la “propaganda” de Torres Stinga, al que ha exigido que utilice para ello “su nueva formación”, su “dinero” y sus “seguidores”, y que no lo haga “con el dinero de los contribuyentes”.

Comentarios

Convencimiento moral? Vamos a ver si eres tan moral y entregas el acta que es de coalición canaria. Dos planes de ajuste dices? Y en que te ajustastes? En tu sueldo? O en las inversiones que nunca hiciste... Duro es tenerte como alcalde y ver que tu municipio se deteriora.
Algo mas sangrante y delictivo es el uso del padrón municipal para estos fines personales/políticos...
Eso lo ha hecho siempre. Igual que la hoja de municipio. Lo usa como propaganda personal.
Mientras siga de alcalde, da igual el partido al que pertenezca, ya que con Ud. el municipio ha avanzado mas que nunca.
La cueva de los verdes es de Ayuntamiento No.? Entonces qué este criticando este señor ,propaganda o darle a conocer a los vecinos la situación ,yo como vecino le agradezco que el alcalde me informe con lo que me ha demostrado una vez más su honestidad y su buen hacer,por lo tanto este señor que critica como no tiene nada que reprocharle Utiliza todo lo habido y por haber,por lo tanto dedíquese a lo suyo.
No soy de Lanzarote, ni de Coalicion Canaria, ni me une ninguna amistad, ni familiaridad con él; pero en los últimos años he veraneado en ese municipio del norte de Lanzarote y he observado como que el Alcalde de Haría es una persona accesible, trabajadora y en permanente contacto con los vecinos. Es una pena que un alcalde así que no tiene precio sea expulsado de su partido por la defensa de lo que él cree, y está obligado a ello, son los derechos de sus vecinos.
Todavía no te has enterado Juan Sánchez que utilizar fondos públicos para realizar campaña política hacia su persona es un delito . Se nota que no eres de Lanzarote y frecuentas poco Haría porque sino te da un yuyu.
Propagandas información?Yo cómo ciudadano estoy bastante contento que me informe ,por lo tanto a que viene esa critica del señor Dorta, el que esta haciendo ya propaganda es usted .Señor no todo vale en política sea usted honesto y serio , el alcalde ha actuado como tiene que hacer un buen alcalde mantener informado a los ciudadanos No?pues tome nota y no critiqué por criticar .

Añadir nuevo comentario