Infraestructuras

Tías invertirá tres millones de euros en dotaciones deportivas los próximos dos años

Obras en la Ciudad Deportiva de Tías.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 16/05/2017 - 11:07

El Ayuntamiento de Tías tiene previsto invertir cerca de tres millones de euros en los próximos 24 meses en mejores dotaciones deportivas por todo el municipio. Las actuaciones han comenzado esta semana con la modernización de la Ciudad Deportiva municipal a la que se dotará de nuevos exteriores, al tiempo que se está procediendo a la mejora de los aseos públicos del polideportivo y la construcción de nuevas pistas de padel en instalaciones deportivas municipales de tías. Actuaciones que engloban una inversión de 500.000 euros.

En cuanto a la primera de las obras, el Ayuntamiento ha informado que la Ciudad Deportiva de Tías presentará una imagen más renovada, con un nuevo diseño arquitectónico en sus exteriores y nuevos accesos más accesibles. Las nuevas obras se centrarán en una superficie próxima a los 5.000 metros cuadrados de la explanada exterior y un cerramiento muro de 118,70 metros lineales.  Las obras coinciden con el fin de la temporada deportiva, evitando inconvenientes a los equipos deportivos que utilizan estas instalaciones para sus entrenamientos y partidos.

Bajo un proyecto de la arquitecta Juana María Guadalupe Rodríguez, la Ciudad Deportiva de Tías está siendo renovada en sus fachadas sur y oeste. En la actualidad se están ejecutando obras de acondicionamiento de exteriores encaminadas a reordenar las distintas instalaciones y aportar claridad en los recorridos y conexiones entre los diferentes edificios que coexisten en el área.

En cuanto al cerramiento del campo de fútbol, se pretende con la nueva intervención sustituir, principalmente por cuestiones de seguridad, la totalidad del muro en su lindero Sur; demoler algunos elementos adosados al muro, como la escalera de acceso situada en el extremo sur-este; y acondicionar para un mayor aprovechamiento y organización las dos explanadas de aparcamientos al aire libre con las que cuenta la Ciudad Deportiva.

La empresa dispone de tres meses para la culminación de estas nuevas obras.

Comentarios

Pan y Circo......
obras , piche, asfalto...pero de la piscina ni hablar...

Añadir nuevo comentario