El grupo de gobierno destaca la reducción fiscal

Tías estima que los 15 millones de inversión para este año generarán “más de 400” empleos

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 03/03/2015 - 08:24

El Ayuntamiento de Tías ha aprobado el presupuesto municipal para 2015, sin el respaldo de la oposición. En las estimaciones del Consistorio se concluye que el plan de inversiones previsto, que asciende a 15 millones, “permitirá el empleo de más de 400 personas”.

En el capítulo de inversiones, el grupo de gobierno tiene en cuenta los 13 millones que financiará “con recursos propios” más otros dos millones de euros del Plan de cooperación insular en el que participa el Cabildo de Lanzarote.

El presupuesto del Ayuntamiento de Tías aprobado este lunes asciende a 25,5 millones de euros y aumenta un tres por ciento con respecto al del año pasado.

El grupo de gobierno destaca que recaudará de vecinos y empresas 7,5 millones por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), “cerca de tres millones” menos por la reducción autorizada por Hacienda.

También subraya que con la supresión de la tasa de la basura a los domicilios y la supresión del Impuesto sobre construcciones, el Consistorio dejará de ingresar en un año “cerca de seis millones de euros”.

Esa reducción de impuestos, para el grupo de gobierno encabezado por el Partido Popular pretende la “reactivación de la economía, más consumo y más generación de empleo” y obliga a “garantizar la estabilidad presupuestaria” con “austeridad, control y rigor en el dinero público”.

En cuanto a los gastos, el grupo de gobierno apunta que se tiene en cuenta algo más de un millón de euros para el pago de sentencias judiciales por ocupación de suelo privado, así como una factura de 253.000 euros correspondiente a 2010 de la empresa Global, que gestionaba el servicio público de transporte en el municipio.

Más plazas de policía

El equipo de gobierno ha insistido en que “se mantienen las ayudas a las familias que sufren las secuelas de la crisis” y apunta que se incrementa un cuatro por ciento, hasta alcanzar los 9,6 millones, el capítulo de personal “al crearse más plazas de policías locales” y tener que abonar la paga extra de 2012 que suprimió a los trabajadores públicos el Gobierno central.

Comentarios

Campaña electoral y encima el PP siempre con el tránsfuga de CC. Al menos no dijeron ( o no he leído ) que los supuestos 400 empleos ( crecen como Pinocho ) serán para los vecinos ( y votantes ? ) del PP de Tias.
De verdad se necesitan más policias locales en Tias?.Pero si están horas en los bares, de charla!.Pero quien vota a esta gente por Dios

Añadir nuevo comentario