Adjudicado el contrato del servicio

Tías espera ingresar 1,8 millones en dos años por la explotación de las hamacas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 19/09/2014 - 20:03

El Ayuntamiento de Tías ha adjudicado los nuevos servicios de hamacas y sombrillas en las playas de Puerto del Carmen por una cantidad total de  1,8 millones de euros, que resulta de la oferta más elevada con la que se pujó por parte de las tres empresas que han concurrido al concurso público convocado a finales de este pasado mes de julio.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha firmado el decreto de adjudicación hasta 2016 a la empresa Carajaca 14 SL, que presentó la mayor oferta económica y fue la propuesta por la mesa de contratación municipal.

A este concurso oficial se presentaron, además, las firmas Servicios Canarios en Playas SL y  Maremita SL. Por decisión del alcalde de Tías, Pancho Hernández, en este concurso se establecieron altas fianzas para que fueran empresas solventes y evitar los impagos, como con la adjudicación del año pasado.

La empresa ganadora ha depositado un aval  de 360.180 euros

Así, la empresa adjudicataria explotará el servicio de playas, hamacas, sombrillas y elementos náuticos en las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Pila de la Barrila o Playa Chica. Antes de la firma de esta adjudicación, la empresa ganadora ha depositado un aval  de 360.180 euros, el equivalente al 20 por ciento del canon que abonará por estos dos años de explotación.

Fuentes municipales han destacado que ha sido en la etapa del grupo de gobierno actual (PP y San Borondón) cuando se han convocado dos concursos para la explotación de hamacas mientras que “en la anterior etapa, bajo el PSOE, se adjudicó por decreto, sin concurso ni concurrencia pública, y por más de 15 años”.

Comentarios

Que foto tan bonita con la playa cubierta de petroleo (plastico hamacas de plastico) pero no pasa nada porque es para el turismo. Tremenda hipocresia existente en los iluminados y circologistas

Añadir nuevo comentario