Durante la mañana del domingo

Tías celebra el Corpus Christi con la tradicional procesión por las alfombras de sal

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 29/05/2016 - 18:30

El municipio de Tías también se ha sumado, como cada año, a la celebración de la festividad del Corpus Christi con la confección de las tradicionales alfombras de sal y con la Procesión que tuvo lugar esta mañana  y que partió desde la  Iglesia de San Antonio para recorrer después  la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez.

Numerosos vecinos del municipio, así como el alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto a otros miembros de la Corporación, asistieron a la función religiosa y a la posterior procesión que tuvo como protagonistas a los niños y niñas del municipio que este año han realizado su Primera Comunión y que, como manda la tradición, pisaron las coloridas y vistosas alfombras de sal.

Este año, una decena de colectivos del municipio, así como vecinos y personal del Ayuntamiento de Tías han participado en el diseño y la creación de las alfombras con más de 12.000 kilos de sal que embellecieron la avenida.

En la tarde noche del sábado se confeccionaron una decena de alfombras con más de 12.000 kilos de sal

Francisco Javier Aparicio, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tías ha resaltado “la implicación de los vecinos del municipio en la realización de estas vistosas y creativas alfombras de sal, contribuyendo así  al mantenimiento de una de las tradiciones más singulares y centenarias de Lanzarote”.

Desde el consistorio, como cada año, además de aportar la sal también puso a disposición de los vecinos todo el material necesario para la elaboración de las alfombras como las reglas, maderas, guantes y colorantes.

Añadir nuevo comentario