Está pendiente de otra sentencia por la rambla

Tías paga 780.000 euros por la sentencia de una expropiación en Puerto del Carmen

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 14/03/2017 - 07:05

El Ayuntamiento de Tías ha tenido que pagar un total de 780.000 euros por una sentencia que le condenó por una expropiación en la localidad de Puerto del Carmen. La condena era por 528.000 euros pero los intereses de demora y las costas del procedimiento elevaron la suma a 252.000 euros más.

El concejal de Hacienda, Ramón Melián, explicó que la condena al Ayuntamiento de Tías tuvo su origen en una expropiación efectuada a la empresa Felycar, en la calle Reina Sofía de Puerto del Carmen, en la época de gobierno del Partido Socialista.

Tanto el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en 2005 como las Normas Subsidiarias de Tías que se publicaron en 1997 recogían una ampliación de la calle Reina Sofía que, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), afectaba a unos 300 metros cuadrados de la citada empresa.

La sociedad acudió a la Comisión de Valoraciones de Canarias ante la “falta de respuesta” del Ayuntamiento de Tías, que no expropió ni compensó con terrenos en otra parte para obtener el suelo de la ampliación de la calle Reina Sofía, una de las principales vías de la zona de La Tiñosa.

El concejal de Hacienda destacó que "durante la época socialista, el Ayuntamiento obvió la Ley de Expropiaciones y ocupó terrenos sin realizar ningún trámite de expropiación y ahora, años después, la justicia les ha dado la razón a los propietarios de aquellos terrenos".

Para Melián, "estas sentencias condenatorias son un duro varapalo y están ocasionando un grave perjuicio a las arcas municipales". El edil de Hacienda explicó que los 252.000 euros de intereses y costas del procedimiento judicial se abonaron este mismo lunes.

A la espera de otra sentencia por la Rambla

Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, adelantó que "por desgracia el Ayuntamiento está a la espera de más sentencias por ocupación ilegal de suelo en la Rambla Islas Canarias realizadas en la época de José Juan Cruz".

Comentarios

¿ Y Felycar no está bajo la ley concursal ?. Con este dinero, cobrará más de un proveedor.
Hasta q los políticos de turno, paguen sus errores, esto seguirá pasando..
Curiosa coincidencia con Arrecife...

Añadir nuevo comentario