Primero Tías y Puerto del Carmen

Tías anuncia que más de 11.500 hogares del municipio contarán este año con fibra óptica

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 17/04/2017 - 14:24

El alcalde de Tías, Pancho Hernández y la concejal de Nuevas Teconologías, Nerea Santana, han mantenido una reunión con el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, y su equipo técnico para crear una mesa de trabajo que coordine el despliegue de la primera fase de la fibra óptica en el municipio de Tías.

"Telefónica atiende así la solicitud del Ayuntamiento de Tías y dará respuesta, antes de finalizar este mismo año, a una de las principales demandas de los vecinos", señala Pancho Hernández. "En esta primera fase el 66 por ciento de los hogares" del municipio contarán con fibra óptica, explicó.

Durante la reunión, los responsables de Telefónica avanzaron que se prevé una inversión aproximada de 1,5 millones de euros y se beneficiarán más de 11.500 hogares en las localidades de Tías y Puerto del Carmen.

No obstante, tal y como explica la concejal de Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, "continuaremos haciendo gestiones para que la implantación de la fibra óptica en todo el municipio sea pronto una realidad y que la conexión a internet llegue también al resto de localidades".

Previsiblemente, los trabajos para desplegar la fibra óptica comenzarán durante el próximo de mes de junio, una vez que se hayan tramitado todos los permisos y las autorizaciones. La empresa destaca que los vecinos de Tías podrán disfrutar de 300 megas de velocidad simétricos, lo que significa la misma velocidad de descarga que de subida de datos. 

Comentarios

Espero esta vez se acuerden de Masdache o sera el %al que no llega .como siempre
María, María , será el centro de Tías y Puerto del Carmen. Lo demás sigue olvidado por este penoso gobierno
Fibra optica YA!, para Mácher, La Asomada, Conil y Masdache

Añadir nuevo comentario