En NC consideran que busca la expulsión

Sosa presenta una iniciativa sobre el Plan de La Geria y NC lo tacha de “provocación”

Juan Manuel Sosa en un pleno del Cabildo de Lanzarote / Foto: Felipe de la Cruz.
M. Riveiro 11 COMENTARIOS 25/11/2015 - 12:26

El consejero de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, ha presentado una iniciativa para el pleno de este viernes reclamando la modificación del Plan Especial de La Geria, sin contar con el criterio de la formación política con la que se presentó a las elecciones.

En realidad, Sosa recoge una moción trasladada a los grupos políticos con representación en el Cabildo por la “Federación Autonómica Titeroygakat” y la presenta como propia al pleno de la Corporación como miembro del grupo Mixto, tal y como se recoge en el texto de la iniciativa.

En la moción presentada por Sosa se recogen expresiones como “no se pueden elaborar leyes persecutorias, paralizadoras y que frenen e impidan el perfecto desarrollo comercial, turístico, humano y ecológico”.

El consejero de Nueva Canarias, al presentar la moción, hace suya la afirmación de que se ha producido “un excedente de 600.000 kilos valorados en más de un millón de euros, que están terminando en el vertedero de Zonzamas, por unos planes y unos reglamentos completamente destructivos para nuestros agricultores”.

Sin embargo, consta que las bodegas de la Isla han asumido parte de ese “excedente” y, de hecho, ha habido quejas de que alguna bodega ha pretendido pagarla a 50 céntimos el kilo, a un precio muy inferior al habitual, así como que parte de la uva se ha vendido en otras Islas.

En la moción se solicita “que se modifique el actual Plan Especial de La Geria”, cuyo trámite ahora no se competencia del Gobierno de Canarias sino del Cabildo. El grupo de gobierno ha planteado, hasta ahora sin éxito, que las bodegas puedan tener 1.000 metros cuadrados más de superficie, hasta llegar a los 4.000 construidos sobre rasante, y una planta más, con hasta 7,5 metros de altura.

“Busca la provocación”

Desde Nueva Canarias se asegura que la moción sobre el Plan Especial de La Geria la presentó Sosa “por su cuenta y riesgo”. Fuentes de la organización nacionalista consideran que el consejero “busca la provocación” y que lo “echen” del partido.

Las fuentes de Nueva Canarias consultadas aseguran que se había creado una ejecutiva permanente para tratar los temas que se presentarían en el Cabildo y decidir sobre el sentido del voto en los plenos. Sin embargo, aseguran que “presenta las mociones que quiere y vota en contra de lo acordado” en las reuniones de NC.

En Nueva Canarias también ha “enfadado” la cercanía que muestra el consejero con Coalición Canarias y especialmente con las posiciones del presidente del Cabildo. “Pedro San Ginés no tiene siete consejeros sino ocho”, llega a afirmar una fuente de la dirección de Nueva Canarias.

Comentarios

El comportamiento de Juan Manuel Sosa es de auténtica descomposición, menudo fichaje, gracias que en estas elecciones mi voto fue nulo.
No pasa nada SOSA, animo y apuesta por salvar la geria que ya esta bien de que todo el día nos estén toreando con tonterías y papelitos que no son mas que trámites inútiles para darle de comer a los funcionarios engreídos que se atraven a hacer informes a espaldas del presidente. Con cariño te quiere, el sr. pink
Antonio Leal maneja a este tio y a Andrés Medina
El Armando este se cree que lo votaron a el!!!! Haberte presentado tu al Cabildo!!! La gente voto al Doctor Sosa no a un [...] del PP
La política en esta isla es de echarse a reír . Un medico, hablando de planeamiento. Un biólogo como consejero de hacienda. Un taxista visitando obras y dando el OK sin tener un técnico a su lado, y si sigo no termino. ¡ Que disparate. Así nos va ¡
Las tramas de corrupción siguen intactas. La Justicia no está resultando efectiva. Seguimos a un paso de la descomposición mafiosa criminal.
Cuando un partido no tiene Norte no le van a pedir a sus "políticos", afiliados, simpatizantes, etc... que tengan una identidad política. Lo del Sr. Sosa no es salirse del redil sino no entrar en el redil. Esperemos que en su actividad profesional siga los protocolos médicos y no se invente alguno.
Es increible, en lugar de quejarse por hacer un plan que protega a La Geria de todo tipo de edificaciones, especualadores, etc, están haciendo todo lo contrario. Lo que hay que hacer es sacar todas las bodegas de La Geria, ponerlas en las afueras, y punto.
Pues a mí me parece bien. Que lo echen del partido…
Las industrias a los núcleos urbanos así generan más riqueza y se respeta el.paisaje de la Geria ! panda de canívales! ... entre Bruno Perera,, Sosa, el cantinero, el clan de Granada y la panda de voceros que alimentas estás haciendo un retrato de la decadencia del imperio Rosa muy costumbrista.
Armando... eres un lloron tio, si es la segunda vez que fracasas en politica es por que no sirves... echate a un lado, [...] deja a la gente que quiere aportar a la isla tranquila

Añadir nuevo comentario