Tampoco se prevé que lo haga Rajoy

Soria no comparecerá el lunes en el Congreso tras la renuncia a sus cargos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/04/2016 - 11:01

El exministro de Industria, José Manuel Soria, no comparecerá el lunes en el Congreso tras la renuncia expresa a sus responsabilidades, así como a su acta de diputado y a todo tipo de actividad política, tras su vinculación con los llamados papeles de Panamá.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno que han explicado que al abandonar Soria sus responsabilidades en el Ejecutivo, la comparecencia prevista para el lunes por la tarde ante la Comisión de Industria del Congreso decaerá.

Las mismas fuentes han añadido que lo más probable es que el Ejecutivo rechace también la solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunciada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por este mismo asunto.

El Gobierno entiende que la comparecencia del hasta ahora líder del PP canario estaba justificada porque tenía carácter excepcional y se circunscribía a sus actividades profesionales personales, no a su gestión como ministro.

Sin embargo, la solicitud de comparecencia de Rajoy sí entra en los supuestos en los que el Gobierno en funciones entiende que no está sujeto al control parlamentario al no contar con la confianza de la actual Cámara baja.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Añadir nuevo comentario