Denuncia una “ausencia absoluta de sensibilidad”

Somos, sobre la avenida: “La tala indiscriminada es el resultado de una mala planificación”

Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 11 COMENTARIOS 20/08/2015 - 10:44

Somos Lanzarote ha denunciado que el frente litoral de Arrecife “ha perdido de forma paulatina gran parte de su arboleda, cuya importancia se ha obviado por parte del Ayuntamiento y de los sucesivos proyectos urbanísticos llevados a cabo”.

La organización asamblearia ha criticado cómo se están ejecutando las obras de reforma de la avenida, entre el Club Náutico y el Puente de Las Bolas. "La tala indiscriminada de vegetación por las obras, es el resultado de una mala planificación del grupo de gobierno” formado por PSOE, CC y PIL, sostiene Somos.

También atribuye la pérdida de decenas de árboles plantados desde hace décadas a “una protección muy deficiente por parte del Cabildo, y una ausencia absoluta de sensibilidad y responsabilidad de ambas administraciones”.

“En Somos Lanzarote entendemos que la ciudad de Arrecife merece proyectar sus espacios verdes, no acabar con ellos, primando a su vez los endemismos y las especies características de esta tierra”, subrayan desde la organización política, que tiene tres concejales en el Ayuntamiento capitalino.

Obras “sin claridad”

Somos considera que las obras iniciadas esta semana en la zona del litoral de Arrecife, con el objetivo de habilitar una zona comercial abierta, “están siendo ejecutadas sin claridad, sensibilidad ni dialogo”.

“Es incomprensible que se ponga en marcha un proyecto que ya está cambiando de forma importante la ciudad de Arrecife y se desconozca cuál va a ser el objetivo final de la obra”, afirma la organización política.

“Participación” y “diálogo”

Somos critica que desde el grupo de gobierno “se dude” si se concluirá con la “peatonalización” del citado tramo de avenida, lo que “deja en una posición muy comprometida a los comerciantes, a los residentes y a todos los arrecifeños que transitamos por este punto neurálgico de la ciudad”.

“La transformación de la zona deberá ir acompañada de un plan que reduzca al máximo el impacto de cerrar, si finalmente se cierra, una arteria principal del tráfico en la ciudad”, subraya Somos, que ha pedido que se potencie la “participación” y el “diálogo”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario