Hay unos 200 vehículos, “casi todos antiguos”

Somos reclama un plan para sustituir el parque móvil de La Graciosa por vehículos eléctricos

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 22/12/2015 - 06:25

Somos Lanzarote ha propuesto al Cabildo medidas en favor de la movilidad sostenible en la La Graciosa, “apoyando a los vecinos para sustituir el actual parque móvil de la isla, antiguo y contaminante, por vehículos eléctricos capaces de alimentarse de fuentes renovables”.

Recuerdan desde la organización que tanto el Plan de Acción Insular para la Sostenibilidad Energética, como el Plan Insular de Movilidad Sostenible, aspiran a que en 2020 el parque móvil de la octava isla lo conformen vehículos eléctricos, que puedan alimentarse de una micro red insular basada en sistemas fotovoltaicos, pequeños aerogeneradores y biogás.

Sin embargo, destaca Somos, “resulta evidente que las previsiones difieren mucho de la realidad de la Isla, en donde en la actualidad se contabilizan unos 200 vehículos motorizados, casi todos de modelos antiguos y altamente contaminantes”. 

Por ello, Somos reclama "medidas concretas, realizables y acuerdos a plazos ejecutables” y que se planifique “la sustitución del actual parque móvil de la Isla por otro capaz de nutrirse de energía eléctrica de origen renovable".

Además, se solicita que, “para apoyar a los vecinos y vecinas de La Graciosa en este fin, se acuerde aportar parte de la financiación por parte del Cabildo, en colaboración con las demás instituciones”, como se ha hecho recientemente en las ayudas para la modernización de la flota del sector del taxi.

Más medios para Chinijo

Por otro lado, Somos solicita al Cabildo que se dé “respuesta a los problemas de falta de coordinación y medios que sufren quienes trabajan en la conservación y vigilancia del Archipiélago Chinijo”.

Somos pide que se cree un órgano de coordinación, bajo la fórmula de Junta Rectora, como ocurre en otros espacios protegidos de Canarias, “dotando a dicho órgano de recursos materiales y humanos, además de aumentar los ya existentes y sus herramientas”.

Comentarios

Pues que vayan Tomas, Borja y compañía a quitarle a los gracioseros sus coches, uno a uno, puerta por puerta, dando la cara. ¿Los van a expropiar? jajajaja no les dejan pisar la isla en la vida, acuérdense
Ese comentario esta fuera de lugar. Si a los vecinos se les da una salida te aseguro que tienen las mismas inquietudes que cualquier otro vecino de Lanzarote por ejemplo. Lo que no es normal es que ellos tengan que ir a pie y en Lanzarote vamos en mercedes. A los responsables de Somos felicitarles porque empiezan a proponer soluciones a los problemas.
Lo que tenían que hacer es limitar el número de vehículos y los que hayan que sean de uso comunitario. No parece descabellado .
UyUyUY tú que te crees que los gracioseros son unos burros o k? si se hace un plan de apoyo economico lo acogeran con los brazos abiertos...si es por brutos como tu la sociedad no avanza nunca
El comentario 1 ni se leyó la noticia, o no tiene capacidad para entenderla. Se trata de apoyar a los vecinos para que se sustituya el parque movil. Pero de donde no hay...

Añadir nuevo comentario