Presentará una iniciativa

Somos rechaza que la dirección de la Casa de la Cultura se dé “a dedo” y pide una convocatoria pública

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 19/09/2017 - 21:44

El portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha denunciado “el intento de nombramiento por decreto de la dirección de la Casa de la Cultura de Arrecife”.

Según Rubio, se produjo “a través de una providencia del concejal de Cultura, Rafael Juan González”, que pidió que compareciera en el pleno sobre su gestión en el departamento.

Somos ha acusado al grupo de gobierno de Arrecife (PSOE, CC y PIL) de "incompetente y negligente" por el intento fallido de apertura de la Casa de la Cultura el pasado jueves.

Rubio exigió que la dirección de la Casa de la Cultura “se decida en una convocatoria pública de la plaza, donde haya una valoración de méritos justa”.

"Después del despropósito de la inauguración fallida de la Casa de la Cultura, se suma ahora el intento del concejal de colocar la dirección de la misma a dedo”, afirma Rubio.

El edil de Somos pedirá “que se genere de forma urgente la plaza en la relación de puestos de trabajo” del Ayuntamiento y que posteriormente “sea sacada a convocatoria pública”.

“No permitiremos más enchufes, ni más procesos opacos”, afirmó Borja Rubio este martes. El portavoz de Somos anunció que presentarán una iniciativa en el próximo pleno municipal.

Además, pedirán explicaciones “por el cambio de nombre” de la Casa de la Cultura, “al prescindir del reconocimiento a Agustín de la Hoz en su nomenclatura”.

 

Comentarios

Lo de la casa de cultura es un caos tremendo. Rafael mejor vete a tu casa.
Lo de cultura de Arrecife es de pena. Coalición Canaria y el negocio de cuatro espabilados.
¡ El " Niño de la Cal " es así ¡. Sus nombramientos parte de la lista de afiliados de CC
Pero lo que no dice Somos es que en el escrito del concejal Rafael Juan se pide que la persona nombrada a dedo sea Jacqueline Hernández Padrón, educadora social y ex trabajadora de vivienda, militante de CC y de la confianza del concejal
CC y Somos hacen lo mismo. Los que van en listas de su partido y no pueden liberarse como cargos públicos, les dan un puestito que se paga con dinero público, es decir todos pagamos los sueldos de los amigos de CC y de Somos. Borja habla menos en las tertulias y trabaja más, que a los ciudadanos, tus fotos no nos dan de comer.

Añadir nuevo comentario