Presenta una iniciativa en el Cabildo

Somos pide legislar para limitar la venta de alcohol en hoteles con ‘todo incluido’

Tomás López y Mary Paz Cabrera, consejeros de Somos Lanzarote en el último pleno del Cabildo / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 26/11/2015 - 11:04

Somos Lanzarote ha presentado una iniciativa al pleno del Cabildo para que la Corporación insular se dirija al Gobierno de Canarias instándole a “adoptar las medidas legales oportunas para que se limite la distribución y venta dentro de establecimientos hoteleros de bebidas alcohólicas” en los complejos alojativos que utilicen ‘todo incluido’.

En la moción, el portavoz de Somos Lanzarote, Tomás López, considera que el ‘todo incluido’ fomenta “una opción turística basada en la ingesta masiva de bebidas alcohólicas”.  Además, añade que ese consumo de alcohol provoca “nefastas consecuencias para la salud de los visitantes".

Somos destaca que el ‘todo incluido’ ha aumentado de una manera “desorbitada” en Canarias durante los últimos años y que “uno de cada tres turistas” que llega a las Islas lo hace bajo esta modalidad.

El aumento del ‘todo incluido’ y la vinculación que establece Somos con el consumo de alcohol ha provocado, según la organización política, que el personal de los hoteles sufra “un trato incorrecto y molestias”, así como “una mayor carga de trabajo derivada de una mayor suciedad y desorden en las habitaciones”.

Somos dice que el ‘todo incluido’ fomenta “la ingesta masiva de bebidas alcohólicas” y provoca “nefastas consecuencias para la salud”

Por ello, Somos considera que las instituciones canarias deben comenzar “a tomar medidas legislativas encaminadas a cambiar la dirección del modelo turístico” y que el Gobierno regional “puede limitar” o “regular la distribución y venta de alcohol en los establecimientos hoteleros”.

Una de las fórmulas que plantea Somos en la iniciativa presentada al pleno del Cabildo es limitar “la franja horaria en la que se ofrecen bebidas” en el régimen turístico de ‘todo incluido’.

Del mismo modo, Somos plantea que la Sociedad de Promoción de Lanzarote “sirva de foro” de “diálogo” con los empresarios de la Isla para “conseguir un pacto contra la infravaloración del destino”, que consideran “afectado por algunas prácticas y formas” del ‘todo incluido’.

Comentarios

Patético .. A esto se dedican estos seudo políticos ..??? Espero k esta noticia no se vea fuera d España o se van a estar partiendo de risa
Totalmente de acuerdo, hay que evitar a toda costa el turismo que va a las islas Baleares, que no es sino carroña del todo incluido, de la fiesta y masificación. Pero claro, al empresario eso le da igual mientras se llene los bolsillos, si ya lo hemos visto con los politicos todps estos años.
Es el colmo del disparate limitar el ejercicio de actividad comercial de los hoteles y apartamentos, y la siguiente iniciativa será limitar el número de jaboncillos o quizás si se pone más de un rollo de papel higiénico para que no contaminen los turistas...... Que nivel tienen estos consejeros de Somos.
Trabajo en un hotel y es una vergüenza el turismo viene a alcoholizarse, las habitaciones las dejan hechas un asco, el trato a recepcionistas y sobretodo camareras es denigrante porque van como cubas. Por favor hagan algo los políticos que estamos cargandonos las gallina de los huevos de oro
¿Pretenden controlar lo que un adulto puede beber en un país donde el consumo de alcohol está permitido?. ¿Nos dirán después qué debemos comer y qué no?.¿Qué vestir y que no?.¿En qué trabajar y qué no podemos hacer?¿Con quién nos podemos reunir y de qué manera lo hacemos?. ¿Nos dirán a quién debemos votar o nos dirán que mejor no votemos ya más?. ¿Planes quinquenales?¿Un partido único?. Esa historia ya se escribió y fue un desastre dantesco. ¿Política nueva?. Esta es demasiado vieja, demasiado mala y demasiado peligrosa.
Yo veo que solo hablan del alcohol en hoteles,del todo incluido,lo demás espectador curioso es demagogia,seguro que practicante del PPSOE escuela de demagogos
"Sólo" de controlar el alcohol en hoteles de todo incluido... Ese "sólo" es ya demasiado atrevimiento para un argumento tan endeble como sustento. Es una intromisión de los políticos más allá de lo que debe ser su función. Gerardo, no veo por qué has de encuadrarme políticamente porque no compartas mi argumentación. De hecho ni milito ni soy simpatizante de ningún partido político. Es más, mi opinión sobre los políticos no es en absoluto amable ni tengo mi voto comprometido con nadie sólo por no coincidir contigo. Creo que una persona puede dar su opinión sin necesidad de militar ni ser simpatizante de ningún partido político. Eso, ya de por sí, hace que etimológicamente no pueda ser un demagogo.
Del TODO INCLUIDO...si..solo a eso se refiere..y con toda la razon..ese turismo es barato, no de calidad

Añadir nuevo comentario