Presentada por afectados de un bar

Somos pide explicaciones al alcalde de Teguise tras ser admitida una querella en el Juzgado

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 21/03/2017 - 19:47

Somos Lanzarote anunció este martes que pedirá la comparecencia del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en el próximo pleno municipal después de que, según indicó la formación política, el Juzgado haya admitido una querella presentada por vecinos y propietarios de viviendas en Caleta de Famara afectados por un bar supuestamente en situación irregular.

La portavoz de Somos, Omaira Díaz, reclamó este martes “explicaciones” al alcalde de La Villa por los hechos denunciados en la querella, en la que los afectados “relatan una situación límite por la actividad de ruidos y humos del Bar La Esquina y acusan a Betancort de presuntos delitos de prevaricación administrativa, omisión del deber de perseguir delitos y delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente”, asegura la edil.

Díaz aseguró que “también hay abierto un proceso contencioso administrativo debido a que presuntamente la licencia fue concedida sin respetar ni los procedimientos ni la legalidad vigente en el momento de su otorgamiento”.

"Pediremos con la mayor de las urgencias la comparecencia de Oswaldo Bentacort en el próximo pleno municipal”, avanzó la portavoz de Somos, para quien “los delitos que presuntamente se le imputan son extremadamente graves: prevaricación, o delitos contra el medio ambiente”. Por ello, añadió, “los ciudadanos de Teguise merecen un explicación pormenorizada”.

La organización política destaca la situación que vivieron los vecinos de Caleta de Famara que residían cercanos al establecimiento, “cuyas consecuencias fueron tales como traslados de domicilios, brotes de ansiedad o inclusive la merma en la calidad de vida de una anciana aquejada de Alzheimer”.

Somos Lanzarote ha afirmado que si finalmente el juez dictamina que “los causantes por acción o por omisión de esto” son “el grupo de gobierno y Oswaldo Betancort pedirán las responsabilidades políticas oportunas”.

“Queremos que dé explicaciones en el pleno municipal”, ya que “la situación que relatan los vecinos es inaceptable, y creemos que es fundamental que se transparente la información, y que se pormenoricen las decisiones tomadas por Oswaldo Betancort y su grupo de gobierno a este respecto”, agregó Díaz. 

Comentarios

Están bonitos los de somos para pedir explicaciones sin antes habérselas pedido a su concejal en el gobierno de haría Pepe Dorta tras ser multado con 2500€ por hacer una fiesta en un espacio protegido.... les ruego que dejen de hacer el RIDÍCULO canchanchanes
Los vecinos de Haría, merecen lo mismo que los de Teguise. En Haría también se ha cometido un delito medio ambiental, con sanción incluida. Dimisión del concejal de medio ambiente YA
Por favor no hagan el ridículo pidiendo comparecencias, aclaren ustedes la multa que le arrequintaron al señor Pepe Dorta, que entre los sueldazos que cobran en somos y las multas que están pagando los ciudadanos ya les vale chafalmejas

Añadir nuevo comentario