Iniciativa en el Ayuntamiento de Arrecife

Somos pide acabar con los vertidos de aguas residuales en el Charco y junto al Cabildo

Borja Rubio y Lidia Plá, concejales de Somos Lanzarote en Arrecife. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 11/09/2017 - 07:42

El portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha anunciado que presentarán una iniciativa en el próximo pleno municipal con la intención de que se haga un diagnóstico sobre la situación de las conducciones de aguas residuales al mar en Arrecife.

Desde la formación, indican que tanto el aliviadero de la Punta del Camello, en las inmediaciones del Cabildo de Lanzarote, como otras zonas como la Estación de las Caletas o el Charco de San Ginés son “puntos negros en la ciudad”, y recuerdan que tanto en 2015 como en 2016 la Playa de El Reducto permaneció cerrada varios días “por altas dosis de E.Coli”.

"Es fundamental que se haga un diagnóstico de la situación de los vertidos de aguas residuales al mar en Arrecife”, destaca Rubio, quien apunta que “la Punta del Camello, y con seguridad el Charco de San Ginés o la Estación de las Caletas, son lugares clave donde hay certezas de que siguen habiendo vertidos incontrolados al mar”.

“Pediremos”, apunta Rubio, “que el Ayuntamiento de Arrecife junto con Canal Gestión y el resto de administraciones competentes haga un estudio que evalúe la situación de los vertidos con la intención de aportar luego soluciones a dicho problema”.

Desde la formación asamblearia reclaman al Ayuntamiento y al resto de instituciones  “adelantarse al problema de las microalgas”

Somos señala, con respecto a “la situación que viven las islas occidentales con la colonización de los espacios costeros por las cianobacterias denominadas comúnmente como microalgas”, que “buena parte de la comunidad científica asocia su crecimiento a la existencia de vertidos residuales incontralados”.

Por ello, resalta su portavoz en el Ayuntamiento de Arrecife, es preciso “adelantarse a este problema, reduciendo al máximo la conducción de aguas residuales al mar”.

"Los vertidos potencian la presencia de microalgas, por lo que es necesario que se comience a trabajar para reducirlos al máximo”, afirma Rubio, quien recalca que se trata de “una cuestión de higiene y de limpieza de la capital de una isla como Lanzarote, Reserva de la Biosfera”.

Comentarios

Tú si que eres una microalga Borja.
Y delante del dique de Naos y de la Marina!!!
El Charco da pena, y se están cargando todo el fondo marino. Hay que acabar con esto.
¿Y cuando se dieron cuenta, cuando vieron la manifestación en Tenerife este domingo? Tú no eres microalga, eres KK.
La punta del camello y la playa del reducto
y los responsables de la depuracion donde estan,son intocables?diran que los vertidos son de los veleros que pasan por alli'?en cualquier empresa responzable si se demuestra que son vertidos a los respozables los pondrian de patitas en la calle,como poco
Y el personaje este de dónde salió? Si fuera solo en el charco y junto al Cabildo pero creo que alrededor de todo la isla hay varios más, sobre todo en la zona de sotavento
Por una cosa Q le interesa a toda la ciudadanía los de siempre insultando si se gastarán más energías en positivo ganaríamos todos
Por una cosa Q le interesa a toda la ciudadanía los de siempre insultando si se gastarán más energías en positivo ganaríamos todos

Añadir nuevo comentario