Denuncia que lo reclamó en octubre

Somos exige a Arrecife el informe sobre los defectos del pabellón de Argana para ir contra FCC

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 24/03/2017 - 07:45

El portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha reclamado este viernes que el grupo de gobierno ponga sobre la mesa el informe sobre los “vicios ocultos” en la construcción del pabellón de Argana, investigado en el caso Unión y cerrado por defectos en el edificio desde marzo de 2013.

La jueza instructora del caso Unión considera que existió una trama en el Ayuntamiento para adjudicar en 2003, bajo la alcaldía de María Isabel Déniz, la construcción del pabellón a Fomento de Construcciones y Contratas, por el que se terminaron pagando más de 12 millones de euros.

En la actualidad, el Consistorio está en fase de licitación de la gestión de las instalaciones deportivas, junto a la piscina municipal. La empresa que se haga cargo del servicio también tendría que afrontar inversiones en el pabellón. Un estudio del Ayuntamiento cifra en 834.000 euros la cantidad que sería necesaria para poner a punto el pabellón y reabrirlo al público.

En octubre, el portavoz de Somos reclamó al grupo de gobierno (PSOE, CC y PIL) que adoptase medidas legales contra la empresa constructora, de forma paralela a la instrucción del caso Unión. Para Rubio, el equipo de gobierno “ha mentido a la ciudadanía al no disponer con la celeridad requerida del informe sobre los posibles vicios ocultos que la constructora habría generado en la construcción del Palacio de Deportes de Argana”.

Rubio señala que tras rechazar el grupo de gobierno su propuesta en el pleno de octubre, el concejal de Deportes, Jacobo Lemes, “se comprometió a tener cuanto antes  los argumentos jurídicos para emprender las correspondientes reclamaciones contra la empresa”. “A día de hoy, seis meses más tarde, no hay noticias al respecto”, añade.

"Nos desconcierta la parálisis en un tema como este, en el que lo único que se pide es que el Ayuntamiento actúe para que los que han ido contra todos los ciudadanos de Arrecife y su bolsillo, lo paguen”, subraya el portavoz de Somos.

“Parálisis absoluta”, según Rubio

Rubio dice que desconoce “las razones” pero que “está claro que el grupo de gobierno de Arrecife  no tiene entre sus prioridades reclamar a FCC los vicios ocultos producidos por el caso de corrupción que acabó produciendo un sobrecoste de cuatro millones de euros al pueblo arrecifeño”.

Asimismo, Somos destaca que han solicitado desde julio del año pasado una reunión con el abogado municipal en el contencioso que se mantiene con la anterior empresa concesionaria, Lude, y que todavía “no ha tenido respuesta alguna”.

“En estos momentos se encuentran demasiado ocupados en un proceso de marketing político sobre el pabellón que esconde una realidad nefasta para Arrecife”, como sería en su opinión “una concesión  de dos décadas, el desembolso de más de medio millón de euros por parte del Ayuntamiento, un contencioso con Lude y una parálisis absoluta para reclamar a FCC”.

Comentarios

Sigan con esa labor señores! Aquí se ve quiénes vienen a la institución a vivir y quiénes a trabajar por limpiar Arrecife

Añadir nuevo comentario