Desvela un reparo a las nóminas

Somos denuncia la “arbitraria gestión de los recursos humanos” en el Cabildo

Tomás López, portavoz de Somos en el Cabildo.
DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 06/05/2016 - 07:06

Somos Lanzarote ha tachado de “arbitraria” la “gestión de los recursos humanos” en el Cabildo y ha desvelado la existencia de un reparo de disconformidad  al abono de las nóminas del mes de abril por parte del departamento de Intervención.

Según Somos, tras el reparo “se ha precisado de informes de la asesoría jurídica del Cabildo para levantar el reparo y poder abonar, unos días más tarde de lo habitual, el salario del personal”.

A juicio de la organización política, “esta situación que supone un perjuicio para la institución, tiene su origen en el empeño de quienes gobiernan de no aprobar y poner en marcha una adecuada valoración de puestos de trabajo y de la relación de puestos de trabajo”.

Somos, cuyo portavoz es Tomás López en el Cabildo, señala que el propio informe de reparo de Intervención pide que tanto la valoración como la relación de puestos de trabajo "se adapten a las necesidades actuales de la corporación y dé una adecuada cobertura legal a la estructura de nóminas que vienen arrastrando".

Así, la formación política destaca “diferentes irregularidades, como complementos salariales a los que no se les asocia ningún concepto, complementos de productividad que no están vinculados a especiales rendimientos ni actividades extraordinarias (que justifiquen la productividad), así como conceptos retributivos no reglados”.

A juicio de Somos Lanzarote, “la única causa que puede explicar que el grupo de gobierno continúe sin aprobar y poner en marcha una relación de puestos de trabajo es que, con ella, se pondría coto a la potestad que se han tomado los políticos en el gobierno para designar cargos a conveniencia, sin que se establezcan previamente, mediante dicho documento, unos criterios objetivos sobre qué requisitos se deben reunir para estar al frente de determinados puestos”.

“Desde el grupo de gobierno parecen seguir empeñados en que los cargos y funciones sigan asignándose ‘a dedo’, lo mismo que los complementos salariales, cayendo en situaciones injustas que enrarecen el clima de trabajo que tienen encomendados los empleados de la institución”, resaltan.

"La mayoría de los trabajadores de este cabildo quieren trabajar sabiendo cómo se organiza la institución y que, a tales funciones, les corresponden tales salarios, sin que tenga que mediar la arbitrariedad del político de turno para ir otorgando complementos a su antojo", señala Tomás López.

Comentarios

Que alguien le meta mano a como hacen las cosas en el cabildo. Trabajadores que en el mismo puesto cobran el doble por el enchufe de los politiquillos y otros por los pasillos sin funciones por no estar en la línea de los que mandan
Algunos miembros de Somos tienen familiares trabajando en el Cabildo, con este comunicado quieren hacer presión para pedir prebendas que hasta ahor no han obtenido. Esta gente es tan prepotente que en plan oportunista y como no se comen un rosco quieren atribuirse el trabajo de los sindicatos.
Muy buen trabajo x somos los trabajadores se lo agradecemos
Aprende hablar primero anda y deja de criticar por gente como tú pasan las cosas que pasan si tiene o no familiares en el Cabildo es porque se lo han trabajado o tiene su preparación, prepoten ninguna lo que no se puede es hacer oídos sordos a personas que no cobran y familias sin comer basta y a de mamoneo eso no es oportunismo es ser humano y conozco a Tomás de cerca y de oportunismo ninguno ni falta que le hace.
Aprende hablar primero anda y deja de criticar por gente como tú pasan las cosas que pasan si tiene o no familiares en el Cabildo es porque se lo han trabajado o tiene su preparación, prepoten ninguna lo que no se puede es hacer oídos sordos a personas que no cobran y familias sin comer basta y a de mamoneo eso no es oportunismo es ser humano y conozco a Tomás de cerca y de oportunismo ninguno ni falta que le hace.
Al comentario 2 decirle que se le nota a la legua que es uno de los muchos comisarios politicos que tiene CC en el Cabildo. Es lamentable lo pasivo que es el PSOE con tal de estar.
Sigan haciendo de mamporreros de CC que van bonitos, somos es la filial y cantera de cc y eso lo sabemos todos, tira a acostarte Tomás y deja el ego en tu casa chafalmeja
Pregúntenle a pepe dorta en haria que significa "reparo"..en somos montaron un circo y les crecieron los enanos jajajajaja

Añadir nuevo comentario