Comienza el campeonato de Freestyle

Siete de los diez mejores windsurfistas del mundo compiten en Costa Teguise

Fotos: Ludovic Franco / European Freestyle Pro Tour
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/07/2016 - 09:16

El miércoles dio comienzo el Campeonato Europeo de Freestyle en Lanzarote. Se trata de una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf que vuelve a la Isla por tercer año consecutivo. Las expectativas generadas entre deportistas y aficionados son muy altas y se esperan cuatro días de mucha emoción.

Los participantes tendrán que estar a la altura al tratarse de una prueba puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour). En otras palabras, la clasificación de esta competición contará, ni más ni menos, que para la proclamación del Campeón de Europa de 2016.

Los 33 windsurfistas que competirán por el puesto se han dado cita este miércoles en la playa de Las Cucharas con una gran afluencia de público. Allí se han podido ver caras conocidas como la de Tonky Frans, Adrien Bosson, Amado Vrieswijk, Steven Van Broeckhoven y Yentel Caers, registrándose en lo que será uno de los eventos deportivos más importantes del verano. En la prueba participan siete de los diez mejores ‘riders’ del panorama internacional, compitiendo por coronarse como el mejor del continente.

En esta edición, se encuentran participantes de más de 19 nacionalidades tan variadas como Israel, Polonia, Suiza, Holanda, Eslovenia, Bonaire, Brasil o Aruba, entre otras.  Además como novedad, este año aumenta la presencia femenina entre los competidores con la participación de las riders Maxime van Gent y Jazzy Zwerus.

Añadir nuevo comentario