Dificultades para la vigilancia

SB denuncia que los Ajaches ha estado un mes sin vehículo para controles

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 22/08/2016 - 07:03

El portavoz de San Borondón (SB) en Yaiza, Juan Monzón, ha denunciado que los controladores del Monumento Natural de los Ajaches han estado “sin medio de transporte durante al menos un mes entre julio y agosto”.

“Desde mediados del pasado mes de julio y hasta hace apenas unos días, época del año con mayor afluencia al espacio protegido, con más de mil vehículos de entrada diaria, los controladores no han dispuesto de vehículo de transporte alguno, por avería del único que disponen, un vehículo de más de 20 años y que se encuentra en una condiciones lamentables”, señala Monzón.

El portavoz de San Borondón destaca que, por esta circunstancia, los trabajadores municipales que cumplen servicio en el Monumento Natural de los Ajaches “no se han podido desplazar dentro del espacio protegido para realizar las rutinas diarias de vigilancia y conservación, teniendo que realizar el servicio todos en la entrada, en la caseta de retirada y cobro de entradas”.

A juicio de Monzón, “esto pone de relevancia el poco interés y la desidia del grupo de gobierno en tener controlado lo que sucede en este espacio, que parece más encaminado al único objetivo de cobrar la entrada, que el mantenimiento de las zonas de playas, donde los trabajadores no solo mantienen el orden en cuestión de tráfico sino que también son garantes del mantenimiento de limpieza y apelan al civismo de las personas que visitan estos parajes”.

Para San Borondón, “la apática gestión en el último año”, con cambios en el horario de los controladores en varias ocasiones, “ha contribuido a un descontrol del espacio protegido, sumado a la apariencia de los trabajadores con uniformes lastrados por el tiempo y sin que la administración renueve el vestuario, con lo que muchos tienen que costearse algunas prendas para estar presentables”.

“Plan urgente”

La oposición denunció hace unos meses el “lamentable estado de los vehículos municipales, en concreto de la Policía Local, donde han llegado al punto de no tener vehículos para realizar su servicio”.

“Circunstancia en la que”, asegura el portavoz de San Borondón, “se encuentra prácticamente todo el parque móvil municipal, solo parcheado con siete vehículos de un caro contrato en la modalidad de renting, que utilizan más los concejales para sus rondas diarias que los propios trabajadores para ejercer su servicio con normalidad”.

San Borondón ha reclamado un “plan urgente de rejuvenecimiento del parque móvil municipal, para dotar a cada departamento del transporte adecuado para su servicio, y atribuir al sistema de control del Monumento Natural de Los Ajaches, vehículos, uniformes y todas las herramientas necesarias para el mantenimiento del espacio”.

Comentarios

Pues tendrían que pasearse ya que el parking de Playa Mujeres es prácticamente un asentamiento de campistas. Hasta hace unos días se podía justificar porque no estaba abierto el camping pero ahora debería prohibirse.
Para hacer labores de vigilancia en un espacio natura no basta con ser un trabajador municipal enchufado a dedo y sin ninguna formación...por que mejor no se informan y ven si realmente pueden hacer ese trabajo .
Quizas sea mejor, porque a esos vehículos y sus conductores, los he visto meterse hasta la misma playa, creando nuevos caminos, pisando la escaza flora de la zona... por no caminar.

Añadir nuevo comentario