Inversión de 1,1 millones

Sanidad anuncia que dotará este año de resonancia magnética al Hospital José Molina

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 13/03/2017 - 13:21

El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de este lunes a la Consejería de Sanidad a destinar 3,8 millones de euros para la adquisición de tres resonancias magnéticas con destino a los Servicios de Radiología del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, del Hospital General de Fuerteventura y del Hospital General de La Palma, dependientes del Servicio Canario de la Salud (SCS).

La Dirección General de Recursos Económicos del citado organismo autónomo inició el pasado 12 de febrero el expediente de contratación para el suministro e instalación de los tres equipos, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, lo que permitirá dotar a estos centros hospitalarios de su primer aparato de resonancia magnética en el transcurso de 2017.

De esta manera, los hospitales generales de las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma "aumentarán su capacidad resolutiva con la incorporación de esta nueva prueba diagnóstica, lo que reducirá tanto el número de desplazamientos de los pacientes a los hospitales de referencia de Tenerife y Gran Canaria para someterse a esta prueba, como las lista de espera correspondiente".

Cada equipo de resonancia magnética tiene un coste unitario de 900.000 euros, a los que se añadirán 200.000 euros más para ejecutar la obra de instalación en cada centro, que disponen de espacios reservados para este fin, y otros 560.970 euros para gastos de mantenimiento de los tres aparatos.

25.000 pruebas

El SCS dispone en total de cinco equipos de resonancia magnética, ubicados en los cuatro hospitales de tercer nivel (Hospital Universitario de Canarias, Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Hospital Universitario Insular y Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín), que en 2016 realizaron en total 25.065 pruebas.

6 Comentarios

Muy buena noticia..Mejor cuando la tengamos en marcha. La Salud no Espera..Por una mejora sanitaria en lanzarote y la Graciosa..
Buena noticia pero mejor son echos esperemos cumplan y que las RSM no esten caducas se esperan desde hace unos años nos toca por ser pacientes y no protestar jajajajaja
Espero que sigan con esa actitud de reponer lo que se ha quedado obsoleto me gusta jejejeje
Debería estar ya puesto desde hace tiempo es primordial para las islas que no disponen de resonancia magnética en su hospital!!!
Lo que es increíble es que haya un año de lista de espera para el traumatólogo y que para que te den los resultados de una resonancia se lleve esperando 3 meses
Buena noticia pero como siempre la oferta incrementa la demanda , es decir, si ahora se piden 10 resonancias al día seguro que se pasará a 30 lo que supondrán listas de espera. Otra cosa a tener en cuenta son los médicos y técnicos necesarios y para rematar el jefe de servicio de rayos pasa a la dirección médica , es decir , un médico menos en rayos ( aunque las peonadas aparecerán masivamente ).

Añadir nuevo comentario