Se elevará al próximo pleno de Arrecife

Sanción de 15.000 euros y precinto a Iveco por un taller “ilegal” en Argana

M. Riveiro 8 COMENTARIOS 24/06/2014 - 10:49

El Ayuntamiento de Arrecife tomará conocimiento en el próximo pleno de una propuesta de sanción de 15.001 euros y el precinto de instalaciones de la empresa Juan Antonio Rivera-Iveco por desarrollar “una actividad ilegal de taller de mecánica” en el barrio de Argana.

El Consistorio inició el pasado mes de abril un expediente sancionador a la empresa, que sólo tenía autorización para usar como taller uno de los ocho módulos en que se dividen sus instalaciones en la calle Palacio Valdés de Argana.

Sin embargo, según el informe de los técnicos municipales que visitaron las instalaciones, el 28 de abril, existe “la absoluta certeza, sin ningún tipo de duda al respecto, de que se trata de un taller de mecánica en toda regla”, una actividad para la que la empresa carecía de autorización.

Así, en el informe de los técnicos se destaca que el proyecto presentado por la empresa planteaba el uso de las instalaciones como zona de exposición y venta de vehículos, cuando en realidad se usa como taller, tanto el edificio como un solar colindante.

Por ello, en la propuesta de resolución que será elevada al pleno, además de la sanción económica, se estipula el precinto de las instalaciones.

El instructor del expediente –iniciado a raíz de la denuncia de Andrés Medina, ex presidente de la asociación de vecinos de Argana- considera que “no se puede negar la evidencia” de que se estaba desarrollando una actividad no autorizada por el Ayuntamiento y niega que hubiera existido “extralimitación alguna” por su parte.

“Cuando una persona observa en un supuesto concesionario de coches varios de ellos con el capó abierto, medio motor fuera con piezas de todo tipo, grasas, aceites alrededor, en elevadores, etc. no piensa en otra cosa que en que están siendo reparados y que se encuentra ante un taller de mecánica”, señala un funcionario en respuesta a las alegaciones de Iveco.

“Cementerio de vehículos”

“En cuanto a la alegación de que vuelvo a emitir un juicio de valor al respecto de los vehículos en estado lamentable que se encontraban en el exterior, me ratifico en que muchos de los vehículos (la mayoría camiones, furgonetas y hasta guaguas) estaban en un muy mal estado, y más parecía un cementerio de vehículos o una chatarrería que un concesionario”, añade el funcionario.

Además, sobre los vehículos estacionados en un solar anexo al taller, advierte de que “se podrían poner los hechos en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil para que sean investigados”.

Comentarios

Esto es una persecucion de REPUBLICA BANANERA, El tonto del C... del que hace llamarse Vecino-MEDINA, esta detras de todo esto. Les recuerdo que este Sr. es el propietario de las famosas casas que la JUSTICIA desalojo. Si yo fuera el empresario mandaba todo el personal a la calle. ¿ pòr que no lo hacen con todas las actividades que no tienen licencia????, seguro que media Arrecife habria que cerrarla.
SI es ilegal es ilegal y punto, y encima no tiene licencia, ¿de que hablas torpedo?. Es lo que toca, a legalizar como tiene que ser. A los empresarios serios y legales no les pasan estas cosas, es lo que tiene el trapicheo, que un día te cojen y las pagas todas juntas, no se puede ir sacando pecho cuándo se tienen cosas que ocultar....
Alejandro....MEDINA, te cambiaste el nombre de pila, Zurron, lee lo que escribo, si hay que cerrar a los que no estan en regla, se cierra medio Arrecife, si este paga, que paguen todos, he dicho TODOS.....Medina. estas bueno, precisamente Tu, [...].
Mejor se dieran una vuelta por Argana y media Lanzarote ,para que vean todos los ilegales k trabajan en la casa a puerta cerrada haciendo chapuzas y jodiendo al que paga todos los seguros e impuestos . Tengo un taller y estoy harto de tanta injusticia de que solo van a denunciar al que le falta un papel o tiene una mancha de aceite en el suelo y para colmo los mismos funcionarios van a cambiar el aceite al amigo que hace chapuzas en la casa.
Donde las dan las toman...
Si yo fuera empresario lo primero que haria es tener todo legal por supuesto pero la burrocracia en este pais tiene que pasar por 40 administraciones y como es anormal en este isla luego viene el loco de turno por rencillas y va denuncia y por un simple palpel el resultado el ilegal todo, asi nos va en esta isla tirandonos los trastos unos a otros. Nadie quiere invertir en esta isla porque todo es si el plan insular de no se que el plan municipal y asi se van las legislaturas y todo sigue igual. nadie quiere estar ilegal sino que faciliten las cosas para el bien de todos, si ha una empresa le va bien tambien a los empleados y a todos, esto es una cadena señores. No sigan por el rumbo del y tu mass porque no llegamos a ningun sitio.
To peo es un impresentable...el Sr ese de Iveco se merece esa sancion elevada al cubo...lleva haciendo eso demasiado tiempo y ademas lanzando a los necesitados de sus casas de toda la vida...., [...]....ha ocultado documentos a la justicia para echar a unos ancianos....y espero que le paguen con su misma moneda [...]....la multa del ayto me parece minima y espero q la justicia caiga con todo su peso encima [...]....[...]
TORPE-DO creo que corriendo el guion te sienta mejor. Chacho si sabes que hay mas empresas ilegales lo que deberias de hacer es denunciarlas y no llamar Zurron a nadie

Añadir nuevo comentario